La mejor app de control parental para iPhone: todo en un solo clic

Si eres padre, o tienes a un menor a tu cargo, y le vas a otorgar su primer teléfono, es probable que no quieras que acceda a cierto tipo de contenido, o no esté todo el día pegado al nuevo dispositivo, por lo que buscas una forma de poder controlarlo de manera sencilla.

En el día de hoy os vamos a traer la que, para nosotros, es la mejor app de control parental que existe en iPhone. Puede que haya otras similares, pero esta contiene todo lo necesario que un padre busca, y es gratuita, por lo que no podemos pedirle más.

Qustodio Control Parental: la app de control parental número 1

En primer lugar, hay que hablar de las diferentes opciones que tiene, pues si deseamos controlar a más de un menor, deberemos usar el premium, con funciones más exclusivas y con un menor límite, aunque probarla es gratis, por lo que podremos instalarla y ver si realmente merece la pena pagar, o no.

Qustodio es una app para que los padres controlen lo que hacen sus hijos en el móvil o la tablet. Puedes ver cuánto tiempo pasan en cada app, bloquear contenido que no quieres que vean y hasta poner límites de uso. También tiene una función para saber dónde están en tiempo real y un botón de emergencia por si lo necesitan.

App alertas control menores

Es decir, podrán ver YouTube si se lo permites, pero también podrás limitar su uso a 1 hora diaria, por ejemplo, que ellos sepan que no les dejará usarlo más y que se la gestionen como quieran. Del mismo modo podrás hacerlo con el iPhone en general, si se han pasado de tiempo, solo dejándoles las llamadas por si tienen una emergencia o nos tienen que llamar, aunque como decíamos, podremos saber dónde están y contactar con ellos de manera sencilla.

En la versión premium existirá hasta un historial de actividad de los últimos 30 días, así que tendremos bastante más control de lo que hacen con el iPhone, y si se pasan en algún aspecto, poder cortarlo.

Actualmente, cuenta con un 4,1 sobre 5 en la App Store, y ha sido valorada como la mejor aplicación de control parental del mercado. Como decíamos, es posible que haya otras que funcionen de manera similar, sin embargo, esta es la que hemos podido probar nosotros, sin compromiso y recomendada de forma personal.

Su diseño es lo que más me gusta en particular, ya que es muy intuitiva y fácil de usar, con logos, imágenes y gráficos que permiten realizar acciones y ver todo de forma sencilla y clara, gestionando así todo lo necesario para que nuestros hijos estén a salvo.

Y tú, ¿conoces alguna app mejor?, ¿crees que estas aplicaciones cumplen con lo que un adulto busca para controlar la actividad de su hijo, o echas en falta alguna acción que no tengan? Déjanos un comentario con tu opinión sobre ellas y si usas otra.

La entrada La mejor app de control parental para iPhone: todo en un solo clic se publicó primero en La Manzana Mordida.