La La Love You, una de las bandas de pop punk más importantes de la escena española e Iberoamericana en los últimos años, acaba de estrenar otro sencillo rumbo a su nuevo disco. Esta vez lleva por nombre “Una boda en Las Vegas“, y nos habla mucho de lo que nos depara el futuro.
Su nuevo trancazo musical ya se puede ubicar en las plataformas de streaming musicales que más te gusten, pero también lanzaron un videoclip bastante chido sobre una pareja que se da una escapada a Nevada, Estados Unidos, donde consuman su amor en una de esas iglesias donde te puedes unir en matrimonio en cualquier momento del día.
De hecho, de eso nos hablan en el tema, pues podemos escuchar una de sus clásicas letras melosas con mucho amor, romanceo y parejitas que se quieren. Un clásico dentro de su música, pero mucho más presente en sus últimas composiciones.
Todo esto a ritmo de un pop punk bastante cotorro, con mucho movimiento de piernas a cargo de la batería y el bajo, con guitarras discretas, pero una gran participación de los teclados que poco les escuchamos en sus anteriores etapas. Es una canción pegajosa y que contiene todas las características de los grandes hits en su catálogo, pero con uno que otro rasgo atrevido para no caer en la repetición. Si tuviera que darle una calificación, sería un 9 de 10, esperando que lo siguiente sea todavía más legendario.
¿Qué podemos esperar del nuevo disco de La La Love You?
Esta ya es la tercera canción que podemos escucharles de su nuevo disco. Recordemos que la fiebre del álbum Blockbuster lleva un par de años y otros tantos que tardaron en sacarlo, pero no perdieron el tiempo, la banda siguió componiendo para darle al público nuevas cosas para emocionarse.
La primera en presentarse fue “No se te puede dejar nada“, una canción completamente pop punk de guitarras palm mute, baterías con mucha cadencia y claro, la primera donde participaron todos los miembros de la nueva era. Así que se trata de una propuesta completamente fresca con las aportaciones de Lydia en el bajo, quien hizo un trabajo espectacular añadiendo también las voces del coro. Una canción tremenda para escuchar en vivo, bailar, saltar y perder la cordura.
La siguiente fue “El hombre del tiempo“, una sorpresa bastante intensa para su servidor. Desde un principio se trata más de una canción que se acerca a la balada rock con unos arpegios como intro y una batería suavecita que acompañan a una voz casi rapeada con una letra a la que hay que ponerle atención porque es lo más españolete que han lanzado. Pero de pronto se pone intensa entrando al coro, un pop punk intenso de letra nostálgica que siempre regresa a la calma. Estilo Nirvana, estilo Pixies.
Una nueva era para La La Love You con mucho por sorprender
Claro que por el momento no han dicho que todas estas canciones vayan a ser parte de un disco nuevo, pero no podemos pensar otra cosa por la enjundia que le han puesto a cada una de las presentaciones, con videoclips, grandes campañas y convivencias junto a fanáticos del proyecto.
En caso de que vayan a conformar una nueva pieza discográfica, entonces podemos esperar, por mucho, el mejor álbum en lo que llevan de historia. Es todo lo que aprendieron a hacer durante su pieza homónima de 2013 el más reciente de 2023. Estamos hablando de que han perfeccionado su sonido por más de 15 años y los que se tarden en publicar esta nueva placa. Se notan ahora mucho más maduros, intensos, sin miedo a nada en sus propuestas musicales.
Han ido del rock al punk rock, al pop, el surf, la música folk española y hasta las baladas románticas. Han escrito grandes hits, canciones entrañables o aquellas que únicamente los más fanáticos de hueso colorado se emocionan por escuchar. Han hecho comunidad, tienen en la espalda historias que contar, viajes que presumir, venues que llenaron, otros tantos que les faltan por llenar. No pueden hacerlo con mucho menos pasión e intensidad de las que se pueden percibir en los primeros tres sencillos lanzados.
Si pensaste que La La Love You había alcanzado su prime, entonces tengo que señalarte lo equivocado, lo equivocada que estabas. Están haciendo las mejores canciones de su carrera y seguramente se viene un disco perrísimo. No puedo garantizar que sea la cúspide, pero al menos sí de lo mejor en el género que haya podido presenciar su país. Aunque solamente es un pronóstico.