Poco a poco, la mayoría ya los aficionados a la tecnología, y los que no lo son tanto, vamos viendo cómo la Inteligencia Artificial se va introduciendo en nuestras vidas. Son varias las empresas tecnológicas que apuestan por todo ello, y como no podía ser de otro modo, Google es una de las más representativas.
De hecho cuenta con una de las alternativas de este tipo más interesantes e importantes y que empieza a hacer frente a ChatGPT, nos referimos a Gemini. Este es un modelo que al pertenecer al gigante de las búsquedas, con el paso del tiempo se va introduciendo en multitud de aplicaciones y servicios que la firma. Como no podía ser de otro modo, Google quiere que este modelo de lenguaje mejore la experiencia de uso de buena parte de sus plataformas, como ahora sucede con Gmail, que casi todos usáis.
Hablamos del servicio de correo electrónico más popular que hay en estos instantes y que poco a poco va introduciendo funciones IA. Y es que algunas funciones inteligentes de Gemini ahora han llegado al gestor de correos de la empresa para beneficio de sus millones de usuarios. Si bien es cierto que esta llegada ya se produjo inicialmente hace unas semanas, poco a poco se van introduciendo nuevas funciones de este tipo.
En concreto, nos referimos a nuevas funciones que llegan al gestor de correo en nuestros dispositivos móviles basados en Android. Hasta la fecha y con esta herramienta teníamos la posibilidad de resumir correos electrónicos de nuestra bandeja, o permitir que la IA los resumiese o nos sugiriese respuestas. Pero ahora quiere ir un paso más allá en este mismo sentido. Todo ello con el fin de mejorar nuestra experiencia de uso del correo de Google.
Gmail en Android recibe una función IA muy esperada
Para que os hagáis una idea más aproximada, decir que esta nueva herramienta inteligente ya estaba disponible en la versión web del servicio de correo. Debido a su enorme éxito, ahora los usuarios de dispositivos basados en Android podrán beneficiarse de todo ello. Hablamos de una función de preguntas y respuestas para interactuar de una manera mucho más avanzada con la IA de Gemini.
Básicamente, esto nos permite interactuar con Gmail a base de preguntas y respuestas en formato conversacional. Así tendremos la oportunidad de pedirle a la IA que realice ciertas tareas disponibles en el panel lateral comentado antes. Al mismo tiempo podremos encontrar información almacenada en los correos de la bandeja entrada para localizar lo que buscamos más rápido. Y es que hacernos con determinados datos que nos interesan en ese momento perteneciente a algunos correos, en ocasiones es una tarea bastante compleja.
Así, la IA llega para echarnos una mano en este sentido interactuar de una manera más avanzada con el gestor de correo electrónico. A todo ello debemos sumarle las funciones ya existentes desde el pasado mes de junio en Gmail. Como os contamos antes, estas nos permiten redactar y resumir correos de forma más rápida si así lo necesitamos.