La IA Gemini hará que uses Google Drive de manera más rápida y organizada

nube google

Al igual que sucede con Microsoft, poco a poco Google es una empresa que está integrando funciones de inteligencia artificial en sus plataformas y aplicaciones. Precisamente este es el caso del que os hablaremos ahora y que se refiere al servicio de almacenamiento en la nube, Drive.

Son muchas las empresas tecnológicas que en estos instantes se están introduciendo en el creciente mercado de la IA. Una de ellas, como no podía ser de otro modo, es Google. Hace poco más de un año que la firma nos presentó su propuesta de este tipo a la que denominó como Gemini. A partir de ahí, poco a poco esta inteligencia artificial se ha ido integrando en algunas de sus plataformas y servicios de uso diario.

En estas líneas nos queremos centrar en el almacenamiento en la nube que nos propone el gigante de las búsquedas con Drive. En ocasiones aquí guardamos varios gigas de archivos y carpetas propios que nos permiten ahorrar espacio en las unidades de disco de nuestro ordenador. Todo ello aprovechando el espacio, tanto gratuito como de pago, que nos ofrece la propia Google en sus servidores.

Sin embargo, en ocasiones nuestra cuenta en la nube se puede convertir en un auténtico caos si no hemos organizado bien los contenidos desde el principio. Y ahí es precisamente donde entra en juego la utilidad de la que os hablaremos ahora utilizando la inteligencia artificial. Y es que al mencionar Gemini, nos encontramos con un potente modelo multimodal de la propia empresa que nos permite generar textos e imágenes de forma automática, entre otros contenidos.

Esta IA que os comentamos ya se ha integrado en el servicio de correo de la empresa, Gmail, con el fin de ofrecernos múltiples funciones inteligentes y aumentar nuestra productividad.

Ventajas de la IA Gemini en Google Drive

Básicamente con esto lo que queremos decir es que la inteligencia artificial que nos propone Google en el servicio de almacenamiento remoto, nos ofrece resúmenes de contenidos aquí guardados. De este modo, la propia inteligencia artificial hará un resumen de aquella carpeta que aquí tengamos creada, la analizará y estará capacitada para ofrecernos un resumen de todo su contenido.

Vaciar papelera Google Drive

Por el momento se centrará en analizar los documentos de texto, los archivos en formato PDF, aquellos correspondientes a las hojas de cálculo y similares. Al margen del completo desglose que Gemini llevará a cabo de la carpeta de Google Drive que hayamos indicado, también nos da la oportunidad de realizar búsquedas en la misma. De esta manera podremos localizar archivos concretos de una manera mucho más rápida, tanto por su nombre como por su contenido.

Todo esto se suma a las funciones sean integradas en aplicaciones tan importantes como la suite ofimática Google Docs. Aquí ya tendremos la posibilidad de generar documentos de forma automática desde cero con tan solo establecer un prompt donde se indica el tipo de contenido que deseamos crear. No cabe duda de que todo aquello relacionado con la inteligencia artificial poco a poco está llegando a múltiples plataformas y programas, y formará parte más importante de nuestras vidas.

Comparte lo que descubriste en Pongara News