La guerra comercial de Trump podría incrementar el precio de los productos de Apple un 10%

Apple Trump China Tim Cook

Desde que Donald Trump fuese investido como presidente, la economía y los mercados en torno a ella se han visto muy afectados, con movimientos tanto para un lado como para otro, es decir, una inestabilidad que todavía no sabemos hacia qué lado irá finalmente.

Esto, unido a sus amenazas de aranceles e impuestos de importación, que ha llevado a otros países a contraatacar con lo mismo, hace que los productos de Apple, así como de otras marcas, tanto tecnológicas como no, puedan sufrir un aumento de precios y costes, que acabará pagando el consumidor final.

Precio de productos Apple tras impuestos de Trump

Pese a que la idea de Donald Trump sea impulsar la economía y empresas del propio país, hay compañías como Apple que no fabrican todos sus componentes dentro de los Estados Unidos, ni mucho menos, y siguen optando por ensamblar o fabricar parte de ellos en China y otros lugares, lo que llevaría a un aumento del 10% del coste, debido a las medidas que Trump quiere imponer, aunque todo puede cambiar y ser parte simplemente de una amenaza.

Donal Trump

Por ahora la nueva política impone un arancel general del 10% a todos los productos que lleguen desde China, y si bien es una forma de hacer que muchas marcas opten por adquirir o fabricar sus componentes en otro lugar, consiguiendo así que China (el país rival) se debilite, hay veces que no tienen otra opción, sobre todo grandes marcas como Apple, quienes tienen todo montado ya y no sería fácil cambiar de proveedores y servicios, quienes les ofrecen, de forma más económica, en China.

Trump amenazó con imponer aranceles del 100 % a los chips de silicio importados de China, pero esto no habría afectado mucho a Apple, ya que no se aplicaba a los dispositivos completos. Sin embargo, al ver que perjudicaría a empresas estadounidenses que dependen de estos componentes, Trump dejó de insistir en el tema, por lo que podría ser que esta nueva medida, la cual también puede afectar a las empresas de su país, se retire.

Por el momento Apple asumirá el coste, sin saber si la medida será permanente, o una simple forma de negociación, por lo que no veremos un aumento de precios, sin embargo, de ser algo fijo, podría repercutir en el coste de los dispositivos, tanto nuevos como actuales, y es que no es la primera vez que hay una subida de algo que ya está a la venta, por lo que habrá que seguir este tema para ver el resultado final.

Precio Apple

Y tú, ¿crees que esta guerra comercial va a acabar bien para Trump?, ¿empresas como Apple, quienes pertenecen al país, se verán beneficiadas, o simplemente pagaremos el resto ese beneficio? Esto podría ser contraproducente, ya que un aumento de precios haría que muchas personas optaran por marcas fuera de ese país, y no solo hay que irnos a Xiaomi, sino que la mayoría, actualmente, están fuera de USA, al menos a nivel tecnológico y de innovación, pese a que las más grandes sean de allí. Déjanos un comentario con tu opinión.

La entrada La guerra comercial de Trump podría incrementar el precio de los productos de Apple un 10% se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News