En los últimos años, la tendencia en el mercado de los smartphones está cambiando completamente, sobre todo entre la gente joven, que no quiere gastar grandes sumas de dinero en nuevos terminales. Para este tipo de público, hay una opción que cada vez gana más fuerza: los iPhone reacondicionados o de segunda mano.
Este mercado no solo está creciendo a pasos agigantados, sino que también está transformando la manera en la que los usuarios perciben la tecnología de segunda mano.
Comprar iPhone reacondicionados: precio y sostenibilidad
El precio es el principal motivo tras este cambio de tendencia. Hoy en día, comprar un iPhone reacondicionado resulta significativamente más barato que adquirir uno nuevo. Esto, sumado a la creciente inflación, los alquileres disparados y las dificultades para acceder al mercado laboral son obstáculos que complican el panorama financiero de los jóvenes. En este escenario, destinar más de mil euros a un móvil nuevo parece, para muchos, una inversión difícil de justificar.
Los dispositivos reacondicionados que se pueden adquirir y que llevan esa etiqueta, son terminales que aunque no son completamente nuevos, han sido sometidos a un proceso de revisión y reparación que garantiza su correcto funcionamiento. Componentes esenciales como la batería y la pantalla suelen ser reemplazados o estar en óptimas condiciones, lo que los diferencia de los móviles de segunda mano convencionales que podemos encontrar en Wallapop.
Además, hay que tener en cuenta que elegir un iPhone reacondicionado es pensar también en el medio ambiente. Darle una segunda vida a estos dispositivos tiene un impacto positivo, reduciendo la cantidad de residuos electrónicos y fomentando un modelo de consumo más sostenible. Para una generación de gente joven que cada vez es más consciente de los problemas ambientales, esta es una razón de peso.
Dónde comprar un iPhone reacondicionado
Una vez que has decidido optar por un iPhone reacondicionado, te toca elegir dónde lo comprarás. Entre las opciones que recomendamos, primero tenemos que mencionar Amazon, que tiene buenas ofertas en terminales reacondicionados, pero no tienen un stock previsible, por lo que tendrás que estar atento e ir mirando de vez en cuando. Además, es más difícil encontrar iPhone reacondicionados de los modelos más recientes.
Otra de las opciones sería la página web de Apple, que también vende dispositivos reprogramados y asegura que su precio caiga un 15% con relación al coste original del producto nuevo. Personalmente, diría que si quieres un iPhone que apenas parezca usado, Apple es la mejor opción y, de hecho, recientemente comenzó a vender el iPhone 15 reacondicionado en España.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de la web líder en este contexto, como es Back Market, con un extenso catálogo de productos reacondicionados.
Estas plataformas no solo facilitan la compra de dispositivos, sino que también ofrecen garantías, algo que da tranquilidad a los compradores. Aunque la garantía puede ser más limitada que la de un dispositivo nuevo, suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios.
Por poner en contexto, un iPhone 15 reacondicionado en Back Market parte de los 654 € en el modelo de 128 GB, mientras que el mismo terminal, nuevo, saldría por 809 € en Amazon. La diferencia de casi 300 euros es abismal.
La entrada La gente ya no compra iPhone nuevos: por qué los reacondicionados son la opción preferida se publicó primero en La Manzana Mordida.