La llegada de Windows 11 ha traído consigo una renovación en todos los campos para los usuarios de Microsoft. Desde el apartado visual hasta el de funcionamiento, el nuevo sistema operativo pretende ir más allá de lo experimentado hasta ahora. Pero no es menos cierto que una buena cantidad de equipos no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por Windows para su correcto funcionamiento.
Aun así, si tu PC no cumple con los requisitos que expone Microsoft desde su página web, aquí te adelantamos que existen métodos seguros para que puedas instalarlo. Obviamente, lo ideal es que tu hardware pueda soportar la carga, pero a veces, las barreras son más una política de la empresa que medidas funcionales.
Existen alternativas como una instalación modificada haciendo uso de Rufus, un programa que permite mejorar tus USB para convertirlo en unidades de arranque. Se trata de una alternativa eficiente, pero requiere de cierto conocimiento avanzado y de modificar parámetros en el ISO del sistema operativo.
Flyby11, un nuevo método de migración
Flyby11 está específicamente diseñado para facilitar la instalación de Windows 11, incluso en equipos que no cumplen los requisitos oficiales. Posee funcionalidades como la de eliminar restricciones de hardware (como TPM 2.0 o procesadores no compatibles) y puede ser utilizado tanto por principiantes como expertos.
Si bien Flyby11 no es una herramienta oficial de Microsoft, puede ayudarte a salir del paso para enmascarar tu hardware de cara a la instalación del nuevo SO. Es importante tener en cuenta que aunque su funcionamiento es perfecto a la hora de instalarlo, puede que en el futuro Microsoft pueda restringir actualizaciones en hardware no compatible. Así que, por si acaso, haz una copia de seguridad de tus datos, por si tienes la necesidad en el futuro de volver a un punto de retorno.
¿Cómo funciona Flyby11?
Una vez tengas la aplicación descargada desde una web de confianza, solo tienes que instalarla como cualquier otro programa.
Desde su interfaz, podrás ver que te deja arrastrar una imagen ISO oficial de Windows para trabajar con ella. En este caso, hablamos de la versión de Windows 11. Tan solo tienes que descargarla desde la web de Microsoft, buscándola por los términos, y añadirla a la ventana resaltada del programa.
La aplicación detectará automáticamente el hardware y la configuración establecida en el sistema por ti, y llevará a cabo las siguientes acciones:
- Eliminará restricciones de compatibilidad entre tu hardware y el requerido por el SO.
- Ejecutará un entorno de instalación automático limpio para evitar cualquier traba con tu software.
- Te dará a elegir entre una actualización limpia (desde 0), o una actualización que respetará tus archivos actuales también en Windows 11.
Tal y como hemos dicho antes, no requieres de conocimiento avanzado para ejecutar todos los pasos. A diferencia de otras alternativas, Flyby11 se encarga de modificar la ISO sin que tú lo hagas, lo que te permite instalarla sin que modifiques manualmente ningún registro o configuración avanzada.
Esta nueva herramienta resuelve el problema de compatibilidad para muchos usuarios. Tal vez Microsoft cambie el proceso en el futuro y pueda dar al traste con la compatibilidad de hardware a base de actualizaciones. Mientras tanto, es una de las mejores opciones para instalar Windows 11.