La Reserva Federal de EE.UU. dijo que identificó «deficiencias significativas» en las operaciones del banco con clientes cripto y en sus procedimientos de gestión de riesgos.
La Reserva Federal de los Estados Unidos ha emitido una orden de cese y desista contra la entidad bancaria pro-cripto, United Texas Bank, citando «deficiencias significativas» en los sistemas de gestión de riesgos del banco y en cómo atiende a sus clientes cripto.
En una orden de cese y desista del 4 de septiembre, la Fed dijo que había examinado United Texas Bank en mayo y encontró problemas con su estructura de gobierno corporativo y «fallos» por parte de la junta directiva y la alta dirección del banco.
«La evaluación identificó deficiencias significativas relacionadas con la banca corresponsal extranjera y los clientes de moneda virtual, específicamente en la gestión de riesgos y el cumplimiento de las leyes, reglas y regulaciones aplicables relacionadas con el lavado de dinero, incluyendo la Ley de Secreto Bancario», escribió la Fed en su orden.