La duración de batería de un Magic Keyboard es sorprendente: te cuento mi experiencia

Magic Mouse y Magic Keyboard

Tras la salida de los Mac Mini M4, me decidí por adquirir uno, y debido a esto, tenía que complementarlo con un teclado y ratón, por lo que el Magic Keyboard fue mi elección, y pese a lo caro que es, la verdad es que por ahora estoy muy contento con mi compra.

Entre sus características a destacar o las más importantes para poder contar que no se ven en una simple foto, está la batería, ya que estos productos funcionan por Bluetooth, sin necesidad de cables, por lo que habrá que cargarlos de vez en cuando, pero, ¿cuánto es ese tiempo?

Autonomía de un Magic Keyboard

Lo primero que habrá que tener en cuenta es que este teclado cuenta con un botón de encendido y apagado, lo que cambiará su autonomía, sin embargo, en mi caso, no lo he apagado nunca, y digamos que lo dejo «suspendido», pues ese botón solo lo toqué el día que lo compré.

Con este tipo de uso (el cual gastará más batería) he estado utilizando el dispositivo durante 15 días, unas 8 horas diarias, y el resultado es de un 65% restante, es decir, con la misma regularidad, hablaríamos de entre 1 y 2 meses de autonomía sin cargarlo y sin apagarlo nunca, con unas 8 horas diarias de escritura, pues ya veis a lo que me dedico, lo cual gastará mucho más que alguien que no tenga que teclear tanto.

Magic Trackpad y Magic Mouse

Además, la carga del mismo se realiza en unas 2 horas, y podemos usarlo con cable (incluido con el producto) mientras lo usamos, es decir, si nos vamos una semana o quince días de vacaciones, no tendremos que preocuparnos, si llevamos este producto, de cargarlo, y junto al Mac Mini (que realmente es mini) tendremos un pack completo para irnos a cualquier lado con él.

Si hablamos del TrackPad, la cosa es muy similar, y ambos mantienen un porcentaje similar, veremos quién acaba ganando, pero sea como sea, la autonomía de ambos es excepcional y más que suficiente, pues, personalmente, tampoco me importaría cargarlos cada 3 semanas, si solo tengo que enchufarlos mientras trabajo con ellos. Lo importante para mí, es al menos tener que despreocuparme si me los llevo, y no tener que llevar el cable, sabiendo que durarán días y días, por mucho uso que le dé.

Es cierto que una de sus razones para durar tanto es no tener un teclado retroiluminado, algo que otras imitaciones sí poseen, lo que hace que, obviamente, su batería se mantenga por mucho más tiempo, aunque por ahora tampoco lo he echado de menos, y al usarlo con un monitor que ya refleja bastante luz, en mi caso no lo he necesitado, aunque entiendo que puede ser uno de esos puntos en contra que le saquemos al dispositivo, ya que, como hemos visto, la batería no es uno de ellos.

Y tú, ¿tienes este modelo?, ¿cuánto tiempo te dura a ti la batería? Déjanos un comentario con tus experiencias y cuál sería el punto negativo que le ves a este producto.

La entrada La duración de batería de un Magic Keyboard es sorprendente: te cuento mi experiencia se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News