La correlación entre Bitcoin y oro se debilita; el oro alcanza un nuevo pico.
¿Te has preguntado por qué el oro está más caro que nunca? En efecto, el precio del oro ha alcanzado máximos históricos. Bueno, prepárate porque esto te va a sonar familiar. Resulta que los bancos centrales de todo el mundo están comprando oro a lo loco. Sí, como si fueran niños en una tienda de dulces. ¿Por qué lo hacen? Porque el oro es como el mejor amigo de la economía: cuando todo se pone feo, ahí está él, siempre confiable.
Pero eso no es todo. La deuda de Estados Unidos está creciendo más rápido que una bola de nieve cuesta abajo. Y esto tiene a todos preocupados, desde los economistas más serios hasta tu tío que invierte en acciones. ¿Por qué? Porque cuando un país se endeuda demasiado, su moneda se debilita. Y cuando el dólar está débil, el oro brilla más que nunca.
Y si esto no fuera suficiente, las tensiones en Medio Oriente siguen calentando los ánimos. Cuando hay guerra o inestabilidad, la gente busca refugio en activos seguros como el oro. Es como tener un búnker de oro en tiempos de crisis.