Varias agencias federales estadounidenses se han unido para distribuir una infografía sobre el pig butchering cripto con el fin de ayudar a los estadounidenses a reconocer y evitar esta estafa.
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se ha asociado con una entidad bancaria y varios reguladores federales para advertir a los consumidores sobre las estafas de inversión en criptomonedas denominadas “pig butchering”, o por su traducció literal matanza de cerdos.
La American Bankers Association Foundation, un “regulador privado”, y otros reguladores federales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores, están trabajando ahora con la Oficina de Educación y Difusión al Cliente (OCEO) de la CFTC para difundir una infografía, según dijo la CFTC el 11 de septiembre.
La infografía de una página muestra cómo funciona una estafa de pig butchering, desde cómo se seleccionan y preparan a las víctimas hasta cómo los estafadores reciben los fondos, y ofrece consejos sobre qué hacer si alguien cae en la trampa.