Durante este 2024, se han presentado los iPhone 16, los cuales traen muchas novedades, sin embargo, hay una que llamó la atención de los fans por la carga inalámbrica, y es la nueva potencia capaz de aprovechar estos de un cargador MagSafe, que, pese a no llegar a lo que Apple dice, es el doble que hace un año.
Esto nos lleva a pensar, si realmente podemos cargar un dispositivo de forma tan veloz como por cable, ¿qué necesidad hay de que sea el propio iPhone quien se conecte a la pared?, ¿no sería más seguro, rápido y eficaz solamente usar la carga inalámbrica? Vamos a ver los pros y contras de todo esto.
iPhone sin puertos y con carga inalámbrica
Al parecer, esta idea viene rondando en la cabeza de Apple desde hace mucho tiempo, y es que sinceramente, si la velocidad de carga fuese la misma, tener un cable no aportaría nada, pues incluso yo, a día de hoy, sin que sea tan buena, ya tengo varios MagSafe por casa, pudiendo así apoyar el iPhone en cualquier momento y lugar de mi hogar y salir de este siempre con la batería al máximo.
Por ahora, Apple prometía una velocidad de hasta 25 W, siempre que usásemos un adaptador de al menos 30W, lo que conseguiría cargar el iPhone 16 en media hora hasta el 50%. Sin embargo, las primeras pruebas realizadas no llegan a estos datos, y aunque hablamos del doble que el modelo anterior, todavía queda mucho por mejorar, pues rondaríamos el 1% por minuto, que si bien está genial, sobre todo debido a la comodidad de carga, sigue siendo muy lento.
A la hora de dormir, o de dejarlo muchas horas cargando, entendemos que una potencia menor conseguirá que la batería se degrade de forma más lenta. Sin embargo, si queremos, o necesitamos, que esta sea mucho mayor, tenemos un problema, pues todavía no estaría a la altura de otras marcas.
Sea como sea, el futuro es de la tecnología inalámbrica. La mayoría de coches, o incluso mesas de cadenas de comida rápida como McDonald’s, ya tienen incorporado un cargador de este estilo, y solo apoyando el teléfono en la base, comenzará a recargarse.
Entre las patentes que encontramos de Apple este mes, vemos una interesante, y sería un iPhone resistente 100% a su uso en agua, y sin puertos, lo que garantizaría aún más esta resistencia, por lo que no podría ser descabellado ver uno así en pocos años.
Fueron los primeros en quitar el minijack, y todos les llamaron locos, luego fue el cargador, y más de lo mismo, ¿por qué no iban a ser los primeros en quitar el último agujero que le queda al teléfono? La verdad que es que estandarizar esto podría llevarnos a una nueva característica en los móviles, ya que estamos en un punto de estancamiento importante.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿eres de los que le gusta innovar, o te quedarías con el cable para siempre? Yo dije esto de los auriculares, y ya no recuerdo cuando fue la última vez que use unos con cable.
La entrada La carga inalámbrica cada vez más rápida y presente: ¿tendremos un iPhone sin puertos en el futuro? se publicó primero en La Manzana Mordida.