La ayuda del Bono Alquiler Joven está a punto de caer: 250 euros al mes con estos requisitos

alquiler vivienda

El tema de la vivienda, ya sea alquiler o compra, es algo cada vez más delicado debido a los elevados precios generalizados que hay ahora mismo. De ahí que toda ayuda sea poca y muchos agradezcan el Bono Alquiler Joven que está a punto de ponerse en marcha.

A lo largo de los últimos años, tanto el Gobierno central como autonómico han lanzado algunas ayudas en forma de prestaciones para todo aquello relacionado con el alquiler de la vivienda. Aquí es donde precisamente entra en juego el denominado como Bono Alquiler Joven que quizá a muchos os resulte más que familiar.

Es una prestación que se ha llevado a cabo en años anteriores y que ahora está a punto de ponerse en marcha de nuevo. El principal atractivo que nos ofrece esta ayuda es que recibiremos un total de 250 euros para el alquiler si cumplimos una serie de requisitos previos. Os contamos todo esto porque, a pesar de que la iniciativa lleva en marcha desde hace tiempo, esta misma semana el Ministerio de Vivienda se va a reunir con las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de abordar el futuro de esta nueva convocatoria.

En realidad, la reunión que os mencionamos tiene como fin el aumento de los presupuestos designados para este Bono. De lo contrario, la ayuda estará limitada a unos cuantos ciudadanos y muchos se quedarán fuera a pesar de cumplir con los requisitos. Asimismo, se va a solicitar un aumento de colaboración por parte de las mencionadas Comunidades Autónomas para poder llegar al máximo de jóvenes como sea posible.

Podemos afirmar que si todo va bien, estamos a las puertas de que se lance la nueva convocatoria de ayuda para el Bono Alquiler Joven de este año.

Requisitos para acceder al Bono Alquiler Joven

Tal y como os contamos antes, para poder tener derecho a estos 250 euros de ayuda pertenecientes al Bono Alquiler Joven, antes tenemos que cumplir una serie de requisitos. Lo primero que hay que tener presente es que debemos encontrarnos en el rango de edad entre los 18 y los 35 años. A su vez, y como no podía ser de otro modo, tendremos que acreditar que tenemos trabajo en ese instante con un contrato en vigor.

web alquiler joven

Y no solo eso, ya que para poder percibir esta prestación para el alquiler, los ingresos anuales no deben superar los 24000 euros al año, aproximadamente. Algo que también debemos tener en consideración es que en realidad la ayuda a la que hacemos referencia, suma un total de 6000 euros. Estos se reparten en 250 mensuales durante los 2 años de duración que tiene la prestación como tal. Tenemos la posibilidad de mantenernos informados y recibir más información a través de este enlace del Ministerio de la Vivienda.

Por otro lado, debemos tener presente que esta prestación comentada para jóvenes es compatible con el Plan Estatal de Vivienda si nos estamos beneficiando del mismo en estos momentos. A partir de ahí no nos queda más que estar atentos a ver si se pone en marcha y solicitarla lo antes posible una vez aceptada.

Comparte lo que descubriste en Pongara News