La app de Netflix ya no deja enviar pelis y series del móvil a la tele, solo queda una solución

Al margen de todos los contenidos que nos ofrecen las diferentes bibliotecas de las plataformas streaming de vídeo, los usuarios tienen muy en cuenta el funcionamiento como tal del servicio. Aquí entran en juego elementos tan importantes como las aplicaciones oficiales que Netflix, HBO o Disney+, nos ofrecen.

Es un requisito imprescindible para la mayoría, que estas aplicaciones funcionen sin cortes, sean sencillas de utilizar y nos ofrezcan algunas funciones adicionales de interés. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en la propuesta de este tipo que quizá se considere como una de las pioneras y de las más utilizadas, no es otra que Netflix. En concreto, os vamos a contar la función que va a perder la aplicación oficial de la plataforma streaming y que muchos echarán de menos a partir de ahora.

Y es que en estos instantes la app ahora a dispositivos móviles del servicio de ocio que os comentamos, ya no nos permite transmitir contenidos de vídeo de manera directa desde el teléfono a la televisión. Básicamente, con esto lo que os queremos decir es que en estos instantes Netflix ha eliminado la compatibilidad para transmitir contenido como pelis y series, desde nuestros teléfonos a la Smart TV que tenemos en el salón. De hecho, podemos afirmar que esta es una medida que ha sorprendido a usuarios de todo el mundo.

Por regla general, los afectados comentan que este cambio se realizó sin previo aviso por parte de la propia empresa. En resumidas cuentas, a partir de ahora los usuarios ya no podrán transmitir contenidos de vídeo a la gran mayoría de los televisores.

Dispositivos que dejan de ser compatibles con Netflix

Y no solo eso, ya que a este listado de dispositivos incompatibles para la transmisión directa desde Netflix, debemos incluir los Chromecast con Google TV. Todo esto se sabe ahora a través de una página de soporte en el sitio web de la compañía. Aquí podemos ver una versión algo más antigua donde se decía originalmente que Netflix ya no permite transmitir contenidos desde un dispositivo móvil a la mayoría de los televisores y dispositivos de transmisión como los mencionados Chromecast.

Tras actualizar esta documentación que os comentamos, la propia Netflix ahora indica que si deseamos transmitir desde un móvil a tu televisor o a un dispositivo conectado al mismo, tendremos que consultar la lista de los compatibles. Si no aparece, necesitaremos usar un mando a distancia físico para navegar por la app de Netflix en la tele como solución alternativa.

ayuda netflix web
Página web de soporte de Netflix que informa a los usuarios de la incompatibilidad. Foto: Netflix.

La propia web de la plataforma streaming ya nos indica que Netflix no permite transmitir ni duplicar contenido si el usuario tiene un plan con publicidad. Con todo y con ello, los usuarios afirman que esto también afecta a las suscripciones sin publicidad. Además, la página menciona que Netflix permite transmitir a estos dispositivos:

  • Chromecast de 3.ª generación o anterior.
  • Pantalla inteligente Google Nest Hub.
  • Televisores Vizio compatibles.
  • Televisores Compal compatibles.

Básicamente, esto significa que aún podemos transmitir a algunos dispositivos Chromecast o televisores más antiguos, siempre que sean compatibles con Google Cast de forma nativa y sin mando.

Dispositivo Estado de Compatibilidad Modelos Específicos (Ejemplos) Fuente
Chromecast Incompatible (Modelos nuevos) Chromecast con Google TV (4K y HD) Centro de Ayuda de Netflix
Chromecast Compatible (Modelos antiguos) 3ª Generación (NC2-6A5) y anteriores Centro de Ayuda de Netflix
Google Nest Hub Compatible Todos los modelos Centro de Ayuda de Netflix
Smart TVs (General) Mayormente Incompatible La mayoría de modelos recientes con Google TV o Android TV Reportes de usuarios
Televisores Vizio / Compal Compatible (Modelos específicos) Modelos con Google Cast nativo y firmware antiguo Centro de Ayuda de Netflix

Esto se va a convertir en un problema para muchos, más si tenemos en cuenta que una buena cantidad de clientes consideran que es más fácil navegar por Netflix desde un teléfono que a través del mando de la tele.