Microsoft quiere que Windows sea el mejor sitio para acceder a todos tus recuerdos. Aunque las primeras versiones de su nuevo visor de fotos fueron un desastre, con el paso del tiempo ha ido mejorando hasta convertirse en una de las mejores apps para ver y catalogar fotos personales. Hoy, además, Microsoft acaba de presentar la nueva versión de su aplicación, una nueva versión que llega repleta de cambios, mejoras y novedades como las que vamos a ver a continuación.
La nueva versión del visor de fotos para Windows ya está disponible para todos los usuarios que están apuntados al programa Insider. Por lo tanto, muy pronto (seguramente de cara al lanzamiento de la próxima versión de Windows 11) esta nueva app llegará a todo el mundo para poder aprovecharnos de todas sus novedades.
Vamos a ver todos los cambios que nos van a llegar muy pronto.
Novedades en la app Fotos de Windows 11
La primera de las novedades, y una muy esperada, que nos encontraremos en esta nueva versión de la aplicación es que, finalmente, nos va a permitir acceder a nuestra biblioteca de todos de iCloud. Microsoft es consciente de que los usuarios guardan cada vez más sus fotos en Google Photos y iCloud, y por ello quiere facilitar el acceso a ellas en streaming.
La nueva versión de esta aplicación nos permitirá iniciar sesión con nuestra cuenta de iCloud y poder acceder a nuestra fototeca completa desde la propia aplicación. Eso sí, dependeremos de la app de Apple, iCloud for Windows, para que esto funcione.
Otro cambio importante que nos encontramos está en la interfaz. En concreto, en las opciones de navegación. Microsoft ha renovado todo este apartado para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible con cambios como:
- Nueva opción para acceder a todas las fotos de todas las fuentes (OneDrive, PC, iCloud, etc).
- Filtros para acceder solo a las fotos de alguna de las fuentes, como iCloud.
- Nuevo apartado llamado «Este PC» para acceder a todas las carpetas del ordenador para buscar fotos allí.
Dentro del visor nos vamos a encontrar un nuevo botón llamado «Búsqueda visual con Bing», el cual nos va a permitir buscar una imagen directamente en el buscador de Microsoft para encontrar fotos iguales, o parecidas, en Internet.
Otros cambios importantes que podemos encontrar en esta nueva versión son:
- El visor de fotos de Windows ahora se ejecutará en segundo plano. Esto va a permitir que se abra mucho más rápido cuando abramos una foto, mejorando mucho la experiencia de uso. Si no queremos que se quede abierto, podemos desactivar esta función desde los ajustes.
- Se ha añadido un nuevo apartado llamado «Editor en Fotos» dentro del menú contextual de Windows. Así, cuando queramos realizar cambios y retoques en una foto, podremos abrirla directamente con este programa.
- Windows App SDK y WinUI3 en Windows 10. Los usuarios de este sistema operativo se beneficiarán de las ventajas de rendimiento, calidad y optimización que ofrecen estas nuevas tecnologías.
Probar el nuevo visor de fotos
Como ya contamos al principio, de momento esta nueva versión del visor de fotos de Windows se encuentra en fase de pruebas, por lo que no vamos a poder descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador. Lo que sí que podemos hacer, si queremos, es apuntarnos al programa Insider de Microsoft para poder acceder a estas versiones de prueba.
Al hacerlo, podremos actualizar a la nueva versión del visor de fotos de Windows 11 y, además, actualizar antes que nadie a la 24H2 del sistema operativo, una de las actualizaciones más esperadas. Si no queremos probar las betas, de todas formas, no debería tardar mucho en llegarnos la nueva versión.