
La Agencia Espacial Europea (ESA) y Playmobil acaban de sacar tres nuevos conjuntos dentro de una colaboración que lleva ya años en Marte. En este caso están dedicados a Marte, un planeta al que no sé si alguna vez llegaremos con una misión tripulada.
Pero soñar es gratis y a fin de cuentas, en palabras de Anne-Sophie Bradelle, la responsable del Departamento de Comunicación de la agencia, «al transformar las misiones científicas en experiencias lúdicas y prácticas, ayudamos a que los jóvenes europeos se vean a sí mismos como parte del futuro del espacio».
Y a los no tan jóvenes, diría yo, porque aunque según Playmobil se supone que los conjuntos son para edades de cuatro a diez anos yo, que ya los tengo cumpliditos, tengo claro que es un caso de

Los tres conjuntos, que deberían estar ya disponibles en toda Europa y algunos otros mercados como los Estados Unidos y México, son:
- El Planeador espacial de la ESA, que es a lo que se refiere la agencia como el Mars Research Rocket, un nombre que mola bastante más. Es modular, así que se puede configurar en distintas combinaciones según la misión a desarrollar.
- El Astronauta de la ESA con robot, AKA Mars Exploration Rover, que guarda un enorme parecido no casual con el rover Rosalind Franklin que a ver si por fin conseguimos lanzar en 2028

El otro alter ego de Rosalind Franklin – ESA/Playmobil
- Y el Policía con radar de velocidad (WTF?), que se lleva la palma en cuanto a traducción desafortunada, ya que según la ESA es el Space Glider, una aeronave en la que recorrer Marte en busca de características ocultas y secretos geológicos.
¡A disfrutarlos!
Relacionado,
