Kraken adquiere licencia que le permite operar en Europa

Europa

La nueva licencia, emitida por el regulador de Chipre, faculta a Kraken a ofrecer sus servicios en la Unión Europea, ya que es compatible con la Ley del Mercado de Criptoactivos (MiCA).

***

  • Kraken recibe licencia por parte del regulador de Chipre
  • Esta licencia les permite ofrecer sus servicios en la Unión Europea
  • Dicho permiso es compatible con la Ley MiCA
  • El exchange reanudó sus servicios de staking con criptomonedas en EE. UU. días atrás

 

El exchange internacional con sede en EE. UU., Kraken, recibiero licencias para llevar sus operaciones a territorio europeo, la cual es compatible con las nuevas disposiciones regulatorias que entraron en rigor a nivel regional a finales del año pasado.

Licencia clave en Europa

De acuerdo con varios reportes publicados, Kraken recibió licencia de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) de Chipre, esto tras la adquisición de una firma de inversión con sede en el país.

La nueva licencia entra en conformidad con las disposiciones para los Mercados de Criptoactivos (MiCA), la cual entró en vigencia a finales del año pasado y establece ciertas reglas para las empresas y plataformas proveedoras de servicios relacionados con monedas digitales. Por ende, tras ser aprobada en Chipre, el exchange podrá ofrecer sus servicios en la región.

Al respecto, la codirectora general de Pro & Exchange en Kraken, Shannon Kurtas, aseguró que la “adquisición refleja la confianza en la Unión Europea, y subraya el compromiso de brindar un entorno confiable y regulado para los inversores y comerciantes avanzados de criptomonedas”.

“Esta oferta permite a los operadores avanzados obtener exposición a una amplia selección de activos de una manera flexible y eficiente en términos de capital, utilizando una variedad de monedas colaterales para respaldar sus posiciones”, indicó el exchange, agregando que Europa es una de las regiones más activas en materia de comercio de derivados crito, por lo que la nueva licencia va de la mano con los planes de expandir su oferta de productos y servicios.

Momento interesante para Kraken

El anuncio por parte de Kraken viene a lugar en medio de los pasos que viene dando el exchange en ciertos frentes, especialmente en EE. UU., tras la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Días atrás, el exchange habilitó nuevamente sus servicios de staking con criptomonedas en EE. UU., el cual está disponible para clientes residentes en al menos 37 estados, quienes podrán respaldar el funcionamiento y la seguridad de ciertas redes Blockchain disponiendo sus fondos en garantía, y derivando con ello ganancias pasivas.

El regreso de los programas de staking se produce casi dos años después que Kraken se vio en la obligación de suspenderlos para sus usuarios en EE. UU., esto a razón de acciones legales presentadas por la SEC en su momento.

Como tal, bajo la administración de Gary Gensler, la SEC denunció que Kraken ofrecía esta modalidad de operaciones sin haber registrado debidamente el producto como una oferta de valores. Alegaba que hubo incumplimiento de las leyes federales, dado que todo programa que derive ganancias pasivas debería ser considerado bajo su jurisdicción.

La agencia denunció que Kraken ofrecía ilegalmente este producto a clientes estadounidenses desde 2019. Por ende, en febrero de 2023, impusieron una multa por USD $30 millones al exchange para resolver los cargos en cuestión, y la medida también contempló la suspensión de los programas de staking en EE. UU.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Comparte lo que descubriste en Pongara News