Entre los muchos programas que tenemos instalados en nuestro ordenador, un reproductor multimedia se ha convertido en algo imprescindible. Tenemos muchas opciones entre las que elegir, pero desde hace años el software Kodi es uno de los más utilizados.
A estas alturas podríamos decir que este programa de código abierto es uno de los principales competidores del popular VLC. Todo ello gracias a los esfuerzos de sus desarrolladores y participantes en el proyecto, que lo hacen cada vez mejor. Para ello lanzan constantes actualizaciones, como es el caso que nos ocupa con la última versión del programa.
Y es que a estas alturas os podemos confirmar que ya tenéis la posibilidad de descargar Kodi 21.1, la versión más reciente y mejorada del centro multimedia. Además, se trata de una actualización importante que deberíamos descargar cuanto antes, ya que desde el lanzamiento del esperado Kodi 21, han pasado unos cuantos meses. Esto sucedió en el pasado mes de abril y desde entonces se han introducido interesantes mejoras y corregido múltiples fallos detectados.
Debemos tener en consideración que se han introducido diversas novedades referentes a la interfaz de usuario y funcionalidad del reproductor. Además, merece la pena destacar las múltiples correcciones de fallos detectados en los últimos meses para así optimizar su funcionamiento y mejorar la experiencia de uso.
De hecho, todavía hay una buena cantidad de usuarios que siguen usando la versión anterior del software, Kodi 20. Hay que tener en consideración que las últimas versiones suponen un adelanto bastante importante en cuanto a funcionalidad, por lo que merece la pena actualizar cuanto antes. Más ahora que ya tenemos a nuestra disposición la versión 21.1, tal y como os comentamos.
Cómo actualizar Kodi sin riesgo
Antes de nada debemos tener presente que hay multitud de páginas web en Internet que nos ofrecen diferentes versiones de este centro multimedia. Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que algunas de ellas nos ofrecen el programa de código abierto con malware escondido en su interior. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que deberíamos descargar y actualizar Kodi directamente desde su web oficial.
Precisamente esto es algo que podemos llevar a cabo ahora para instalar la versión recientemente lanzada, todo ello a través de este enlace. Aquí no tendremos más que elegir la plataforma y sistema operativo donde lo vamos a instalar.
De manera paralela, merece la pena destacar que, por lo visto, en estos instantes los desarrolladores del programa ya están trabajando en Kodi 22, aunque por el momento no disponemos de versiones de prueba para echar un vistazo. Quizá antes de que la primera versión alfa vea la luz, aún tendremos que actualizar en alguna ocasión más a las versiones posteriores pertenecientes a Kodi 21 Omega.
De lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante un potente centro multimedia que está en pleno crecimiento adaptándose a las tecnologías actuales. A su vez, muchos de vosotros ya sois plenamente conscientes de que se trata de un programa que rara vez falla ni nos ofrece problemas relacionados con la compatibilidad. Ahí está precisamente uno de los principales secretos de su enorme éxito desde hace años.