Aprovechando el marco de la Akademy que se celebra estos días en Alemania se ha hecho público el anuncio del KDE Slimbook VI, la sexta versión ya del equipo soñado por todo amante de KDE Plasma, fruto de la colaboración entre Slimbook y KDE. Obvio ¿no?
¿Qué hay de nuevo, viejo? Prácticamente todo, y es que si bien se trata del mismo equipo de siempre, la renovación era obligatoria. Así pues, nos encontramos una vez más ante un ultrabook muy estilizado a la par de potente, en el que KDE neon vuelve a gobernar un hardware con lo último de AMD para deleite del usuario más exigente.
No es broma: el KDE Slimbook VI es un portátil, ante todo, muy potente: CPU AMD Ryzen 7 8845HS con una NPU (Neural Processing Unit) para ejecutar IA en local, gráficos integrados AMD 780M con 12 cores y RDNA 3, hasta 96 GB de RAM… Todo ello bajo el tradicional capó de aluminio de Slimbook, ahora con un color «azul espacial» muy KDE.
KDE Slimbook VI, especificaciones
- Pantalla de 16 pulgadas IPS LED (2560x1600p, 16:10, 120Hz)
- CPU AMD Ryzen 7 8845HS
- GPU Radeon 780M
- Hasta 96 GB odef RAM DDR5 5600MHz
- Hasta 8 TB de almacenamiento NVME PCIE 4.0
- Batería de 83wh (hasta 12 horas de autonomía)
Completando la lista de especificaciones se encuentra el apartado de conectividad, en el que destacan puertos HDMI, USB-A, USB-C, DisplayPort, soporte de Wifi 6 RTL8852BE-CG AC/AX, Bluetooth 5.2… En conjunto, con un peso de 1,85 kg. Para más detalles, la página del producto.
Y en el apartado software, lo dicho y esperado: KDE neon con KDE Plasma 6.1 y todo lo que conlleva, que no es poco (a falta de que el sistema dé el salto a Ubuntu 24.04 LTS, hace poco recibió el kernel Linux 6.8 y otras actualizaciones relacionadas con el soporte de hardware).
El precio de lanzamiento del KDE Slimbook VI es de 1.099 € en su configuración básica (16 GB de RAM, 250 GB NVME). Con todo, acaba de salir en preventa, ya que las primeras unidades no llegarán hasta finales de octubre. Más información en la página de compra.
¿Te gusta el equipo, pero no eres de KDE? Entonces te interesa conocer el nuevo Excalibur, con exactamente la mismo CPU, pero algo más recortado en funciones y «genérico» de Slimbook.
La entrada KDE Slimbook VI, el retorno del portátil más kdeero del mundo entero es original de MuyLinux