Jumbo en el Pepsi Center WTC, tres excelentes conciertos en uno

Si bien la celebración de Jumbo ya lleva un rato y algunas presentaciones en la agenda, no cabe duda que ésta del Pepsi Center WTC fue una verdadera sorpresa, ya que para beneplácito de los fans, la velada contó con mucha versatilidad por parte de los regios.

Se podría considerar que el show estuvo dividido en tres diferentes estadías, ya que de entrada y con toques muy semi acústicos, Jumbo estuvo acompañado por coros, metales y un cuarteto de cuerdas que le metieron un tinte muy chingón a la lista de canciones, que abordó bastante de la discografía de la banda.

puestos afuera del pepsi center wtc
La vendimia estaba a tope y muy tranquila por el paro que tiró Tlaloc previo al concierto || Foto: Mitvalk / Pólvora

El camino hacia la fiesta de Jumbo

Para mi sorpresa la entrada fue muy solemne, nada de filas largas, nada de gritos de los lobos, simplemente una entrada muy ordenada para ir tomando asientos que en esta ocasión transformaba la pista de general en un espacio lleno de sillas para ser llenadas.

Tlaloc fue benevolente con la entrada ya que cedió un poco para la gente que caminaba la explanada del WTC y los más adinerados que llegaban en Uber con tarifa dinámica, sin embargo algo unía a toda esa tropa, los años mozos de su adolescencia perdida, todos aquellos que ya se les asoma la peloncita en la cabeza.

A las afueras los modestos comercios ambulantes hacían su “bisne” con la merca hechiza, los tacos y los elotes.

clemente castillo vocalista de Jumbo
Clemente el “Castillo” Guerra rifándose como un campeón, y agradeciendo en cada una de sus canciones a su publico asistente || Foto: @fotogramageek

Agradecido por el público tan educado

Y es que tengo que destacar que agradezco mucho tener la oportunidad de ir a este tipo de eventos con gente que ya le mete al Afore, porque te asegura que lo de los celulares no va a estar presente ya que la generación millenial entiende todavía que el disfrute está en prender el encendedor aún.

Y claro que también lo de pararse pues no fue tan recurrente por eso del dolor de las rodillas, solo en algunas rolitas como en ‘Fotografía’ la banda se paró a acompañar los coros con Castillo, el vocalista de Jumbo.

La velada la comenzaba Priscilla Orfanos, una valedora de los Jumbo que se rifo unas rolitas propias un covercito, todo con un tonito acústico bien chingón.

Súper agradecida con el público Priscilla dio paso a los Jumbo quienes no tardaron mucho en acomodarse para dar inicio a la tocada por ahí de las 9:20pm.

La sorpresa fue que en el escenario unas luces muy “asteri”, teclado, cuerdas, coros y metales acompañaron a la banda durante la primera parte del show, todo indicaba que la tirada iba a ser así, ya que de la voz del mismo Castillo, nos prometía que ese show sería muy especial y diferente al que presentaron en el Metropolitan hace unos meses, y vaya que cumpliría con su palabra.

En esta modalidad se aventaron rolitas del calibre de ‘En Repetición’, ‘Nos Vamos a Encontrar’ y ‘Cada Vez Que Me Voy’, además de que tuvimos la fortuna de topar ‘Rocket Man’, un covercito de Elton John. Posterior a tocar ‘Bla Bla Bla’, la banda pidió un tiempo de interludio para volver con otro mood completamente diferente.

Y es que en el regreso tendríamos el modo rock común, pero acompañado de invitados muy especiales así como de pura rolita para bien fanáticos, ya que muchas son de “Lado B”.

El primero en llegar como invitado fue el vocalista de Division Minuscula, Javier Blake, para rifarse ‘Monotransistor’; posterior a ello y de una forma bien emotiva, apareció Ximena Sariñana para cantar ‘Después’ y según en sus palabras, estaba súper emocionada de tocar con su banda favorita de la adolescencia.

José Madero y el Luis Humberto Navejas hicieron lo suyo en ‘Dilata’ y ‘Lo Dudo’. Sin embargo el momento más emotivo por parte de los Jumbo fue cuando invitaron al Cha! A tocar, contando en breve que gracias a la confianza de él, Jumbo logró llegar a donde está, ya que el Cha! Confió en ellos desde un principio, es por ello que Castillo lo nombro como el Arcángel de Jumbo.

Cada una de las rolas las tocaron con sentimiento, agradeciendo enormemente a los asistentes una y otra vez que los acompañaran al “Planetita Jumbo”, sin duda alguna una noche increíble para los fans y todos los asistentes al Pepsi Center WTC, ¡Feliz Cumpleaños Jumbo!

escenario del concierto de Jumbo en el Pepsi Center WTC
Un acomodo bien sencillo pero bien bonito para la primera parte del concierto de Jumbo ayer en el Pepsi Center WTC || Foto: Mitvalk/Pólvora

Setlist de Jumbo en el Pepsi Center WTC

En Repetición
Caminando Hacía Atrás
Nos Vamos a Encontrar
Cada Vez Que Me Voy
Mil Emociones
Estrellas
A Veces
Rocket Man
Bla Bla Bla
Bala Perdida
Monotransistor
Fuerza de la Gravedad
Día
Después
Dilata
Transformándonos
Audiorama
Y Por Ahora
Segundo Tiempo
Fotografía
Cámara Lenta
Rockstar
Siento Que…
Aquí
Lo Dudo
Hasta Que El Sol Se Apague

Comparte lo que descubriste en Pongara News