Existe una corriente creciente de revisitar juegos clásicos, sobre todo, por aquellos que vivieron las primeras consolas del mercado. Muchos también buscan aquellos primeros juegos que fueron, en su día, una verdadera innovación y revolución. Ahora puedes revivir todos los juegos para DOS sin necesidad de instalar nada, simplemente con tu navegador accediendo a la página WePlayDOS.
Si eres joven, seguramente en tu vida has escuchado hablar de Disk Operating System (DOS). Es normal, ya que este sistema operativo fue lanzado en 1981 para los ordenadores IBM PC, y que se basaba en líneas de comandos, no tenía interfaz de usuario, como los actuales.
Posteriormente, este recibió una actualización y paso a denominarse MS-DOS, que fue más popular. Se usaba también en ordenadores IBM PC con procesadores Intel. Sobre este se construyeron los Windows, hasta que finalmente Windows XP dejo de incluir la versión MS-DOS.
WePlayDOS, una web para disfrutar de los clásicos juegos de DOS
Debes saber que en los 80 y 90 la informática era muy diferente a la de hoy en día. El catálogo de juegos, por ejemplo, era muy reducido y solo se podían comprar, en la mayoría de casos, a través de revistas o catálogos. Además, estos eran bastante sencillos, aunque muy entretenidos.
La página web WePlayDOS ha recopilado nada menos que 150 de estos juegos clásicos para DOS que se pueden jugar en el navegador. Uno de los aspectos más interesantes de esta web es su organización meticulosa por género.
Esta página web cuenta con un menú lateral en el que explorar las diferentes colecciones de manera sencilla. Todos los juegos se clasifican mediante las típicas categorías de acción, deportes, estrategia, deportes o puzzles, entre otras.
Igual tienes en mente algún juego de este tiempo que te gustaría revisitar y puedes hacerlo fácilmente. La web incluye un buscador que nos permite ir directamente al juego, en el caso que este dentro del catálogo.
Si jamás has probado uno de estos juegos, no te preocupes. Se ha incluido en cada juego una descripción del mismo y los controles. Ambos aspectos son fundamentales para nuevos jugadores y para usuarios que los han jugado en el paso y que, posiblemente, ya no recuerdan como se jugaba. También se incluyen diferentes imágenes para que podamos ver como es el juego.
Cuando encontremos el juego que nos apetezca probar, simplemente debemos darle al botón de «Play game now!». Tras esto el juego se empezará a cargar en nuestro navegador y ya podremos jugarlo. No es necesario instalar absolutamente nada y la carga es verdaderamente rápida, mucho más que antaño.
Lo más interesante de esta web es que no necesitamos descargar e instalar absolutamente nada. No es que estos juegos ocupen mucho espacio, pero sí pueden ser algo tediosos de instalar. Se requiere de realizar de diferentes ajustes para poderlos ejecutar, sobre todo, por tema de compatibilidades.
Puedes acceder a ella en casa para distraerte un poco o liberar la mente. También puedes acceder a ella desde el móvil en cualquier parte, así podrás jugar en el smartphone sin necesidad de instalar nada. Además, como no puede ser de otro modo, es una web gratuita que no requiere de instalación.