Efecto sinestesia: una canción que se huele. La noruega Jenny Hval recibió la invitación de parte del fabricante francés Serge Lutens y la perfumista Maurice Roucel para componer una canción que reflejara la sensación que tuvo al oler la nueva fragancia y el resultado según la autora es “frío y espinoso”, como la música que vendrá en el nuevo álbum.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Iris Silver Mist es el nombre de mencionado perfume y así se llamará un disco conformado por 12 canciones de ese pop electrónico tan elusivo y freak como el que le encanta a la también muy dotada novelista escandinava.
Mientras tanto ya suena un primer sencillo de este proyecto transdisciplinario y que lleva por título “To be a rose”, que es descrita por Jenny Hval como: “Una canción que trata sobre cómo una cosa se convierte en otra, cómo todos venimos de algún lugar y de alguien, y cómo esto es más extraño y más poderoso de lo que pensamos”.
Autora de álbumes tan destacados como The Practice of Love (2019) y Classic Objects (2022), la artista que vivió también en Australia cuenta que armó su más reciente tema de una manera distinta a la de sus antecesores: “Tiene un estribillo, con acordes y melodía, pero cada estribillo suena ligeramente diferente, como si estuviéramos experimentando la melodía en distintas estaciones, décadas o incluso diferentes cuerpos”.
Habrá que tener muy avispados los sentidos para experimentar canciones que huelen y perfumes que suenan.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #54: un trago de bourbon para celebrar al rock de la bóveda celeste
The post Jenny Hval emprende un álbum que mezcla canciones y olores appeared first on Revista Marvin.