Jennie en Coachella 2025: un mantra minimalista, pero con muchas emociones

Jennie es la segunda exintegrante de Blackpink (aunque la banda no ha desaparecido) que se presenta en Coachella 2025 como solista. Lo hizo con su disco “Ruby” bajo el brazo, una apuesta cargada al pop y a la exploración de sonidos suaves, un tanto alejados del K-POP o el EDM que le conocemos.

Ruby es un tremendo disco, entre los mejores lanzamientos de la industria surcoreana de K-POP, pero llevado al escenario tuvo un grado de dificultad mucho más intenso. En los videos de la Jennie Experience podía verse un show de televisión que nada tuvo que ver con lo montado en Indio, California

Podemos comenzar diciendo que es un absurdo intento de desacreditar a Jennie el tratar de compararla con el espectáculo que dio su excompañera, Lisa; no solamente los discos son conceptos diferentes, todo lo que hay alrededor de la música, de la imagen personal, entre otros detalles, hacen que cada una de las experiencias tenga que contarse desde perspectivas distintas.

Jennie en Coachella 2025. Foto: YouTube / Coachella

Jennie en Coachella: un show minimalista, pero real, honesto y aún así espectacular

Podemos comenzar apuntando a la imagen minimalista que quiso desarrollar Jennie en el escenario con muy pocos elementos que destacar, salvo las escaleras que dividía y realzaba el escenario, pero principalmente el trabajo de las músicas. Porque sí, Jennie apareció en el escenario con una banda compuesta por batería, bajo, teclados, sintetizadores, guitarra, cada instrumento tocado únicamente por mujeres.

Es decir, fue un show completamente centrado en una increíble ejecución musical, cuasi perfecta, prendida, mucho más real que lo que se puede escuchar producido en el disco, así como al uso de su voz naturalmente, una interpretación nostálgica con muy poco apoyo vocal. Además, le dio énfasis a las coreografías, el show fue cien por cien baile, y hasta salió la mismísima Kali Uchis a cantar.

Es por ello que algunos les pudo parecer vacío, pues ni siquiera hubo grandes cambios de vestuario. Pero la realidad es que se trató de un show muy íntimo, conectado cien por cien con la gente a quienes Jennie siempre se refería al micrófono. La comunicación entre ambas partes fue bastante personal. Un plus para la famosa rapera de Blackpink.

Jennie en Coachella 2025. Foto: YouTube / Coachella

El arte de lo minimalista

Hay veces en que menos es más, y este fue el caso de la cantante surcoreana. Lo que se pudo ver en escenario fue una tremenda pasión musical, pero también respeto por la participación colectiva en el escenario, más no un intento por destacar su propia imagen.

Se agradece completamente cuando hay presentaciones con estas características en el escenario, pues es entonces cuando puedes ver realmente de qué están hechos los artistas, cuando la producción es poca, cuando los esfuerzos van enteramente enfocados al talento en el baile, el canto, la interpretación.

Jennie todavía mucho que dar, pues este disco y esta magna presentación son la prueba de que tiene las armas para destacar en solitario, con sus propias ideas, personalidad y música. Es una lástima que Blackpink ya tenga pactada la gira mundial para finales de 2025, pues no habrá oportunidad para verlas en solitario en México. Al menos no por el momento. Aunque me encantaría ver este espectáculo en vivo.

Jennie en Coachella 2025. Foto: YouTube / Coachella

Setlist de Jennie en Coachella 2025:

  • Filter
  • Mantra
  • Handlebars
  • start a war
  • ZEN
  • F.T.S.
  • Damn Right
  • Love Hangover
  • Seoul City
  • ExtraL
  • with the IE (way up)
  • like JENNIE
  • Starlight