
El juez federal de distrito Timothy Kelly, a la izquierda, toma juramento a Jared Isaacman, a la derecha, como decimoquinto administrador de la NASA, en presencia de los padres de Isaacman, Donald y Sandra Marie – NASA/Bill Ingalls
A la segunda ha ido la vencida y desde el pasado día 18 Jared «Rook» Isaacman ocupa el puesto de director de la NASA. Se convierte así en el decimoquinto director de la agencia desde su creación.
Director en este caso es completamente apropiado porque hasta la fecha todos los directores de la agencia han sido hombres, aunque Janet Petro fue directora interina de la agencia durante 170 días entre el 20 de enero y el 9 de julio de 2025.
Lo de Isaacman ha sido a la segunda porque aunque todo parecía listo para que ocupara el cargo en la primavera de este año la ruptura de relaciones entre el presidente Trump y Elon Musk llevó a que el presidente retirara su candidatura para poner como director interino de la agencia a Sean Duffy, Secretario de transportes.
Pero un nuevo acercamiento entre Trump y Musk y el que Duffy tampoco es que lo estuviera haciendo demasiado bien sino más bien todo lo contrario llevó a que el presidente, que es quien tiene potestad para hacerlo, volviera a nominar a Isaacman a principios de noviembre.
Seguir leyendo: Jared Isaacman ya es –por fin– el nuevo director de la NASA
