Apple ha lanzado una nueva funcionalidad en la última versión beta de iOS 18.2 que promete cambiar la forma en que los usuarios gestionan sus aplicaciones predeterminadas en el iPhone. Tal y como se había anunciado en las últimas semanas, para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea, ahora es posible seleccionar aplicaciones predeterminadas para diferentes tareas.
Con esta actualización, la nueva sección “Aplicaciones predeterminadas” se integra en la app de Ajustes del iPhone, permitiendo a los usuarios seleccionar qué aplicaciones quieren que manejen funciones clave como el correo electrónico, los mensajes, las llamadas o la navegación por internet, entre otras.
Aplicaciones predeterminadas en el iPhone
Es una característica que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo, especialmente aquellos que prefieren utilizar apps de terceros en lugar de las desarrolladas por Apple.
En iOS 18.2, los usuarios encontrarán opciones para gestionar aplicaciones predeterminadas en categorías como correo electrónico, mensajería, llamadas, filtrado de llamadas, navegador, contraseñas y códigos, y teclados.
Fran Besora@ifrnbEn iOS 18.2 beta 1 hay un nuevo apartado en la app de Ajustes para cambiar aplicaciones por defecto como Teléfono, Mensajes o Contraseñas. https://t.co/K8XBnpHRJn23 de octubre, 2024 • 20:40
60
0
En Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios ya pueden seleccionar apps predeterminadas para correo electrónico, filtrado de llamadas, navegador y contraseñas. Sin embargo, las categorías de mensajería y llamadas aún están limitadas a las opciones tradicionales de Apple, como Mensajes, FaceTime y Teléfono, pero es posible elegir entre FaceTime o Teléfono como la app predeterminada para hacer llamadas.
La principal diferencia la tienen los usuarios de la Unión Europea. Apple está obligada a permitir que los usuarios europeos elijan aplicaciones de terceros como predeterminadas para funciones como mensajería y llamadas, además de las categorías mencionadas anteriormente. Esto se debe a las normativas europeas que exigen una mayor apertura en los dispositivos.
Asimismo, los usuarios europeos tendrán la capacidad de eliminar algunas de las apps principales de Apple, como Mensajes, App Store, Safari, Cámara y Fotos. Esta es una opción que responde a las demandas de los organismos reguladores europeos que quieren que los consumidores tengan libertad para elegir las aplicaciones que prefieran.
Mayor control en el iPhone
La llegada de esta nueva sección de aplicaciones predeterminadas es solo el primer paso hacia una mayor flexibilidad en el cerrado ecosistema de Apple. Según las primeras impresiones de quienes han probado la beta, el cambio está siendo bien recibido, aunque aún existen algunas limitaciones que la compañía espera solventar en futuras actualizaciones.
Se espera que, con el tiempo, la sección de aplicaciones predeterminadas se amplíe para incluir más opciones, como la gestión de pagos sin contacto, un área en la que Apple ha sido muy restrictiva, limitando todo a Apple Pay.
Aunque se pensaba que esta característica sería exclusiva para los países de la UE, Apple ha decidido lanzar esta funcionalidad a nivel mundial. Esto permite que usuarios de todas partes del mundo se beneficien de una mayor personalización de su dispositivo. En Estados Unidos y otros mercados, las opciones son algo más limitadas, pero aún así, los usuarios podrán elegir sus apps por defecto.
Con más opciones para elegir y gestionar sus aplicaciones preferidas, los usuarios de iPhone ganan en personalización y control sobre su experiencia digital.
La entrada iOS 18.2 es la versión más completa gracias a esta nueva funcionalidad: querrás activarla se publicó primero en La Manzana Mordida.