Pese a que la demanda fue desestimada y los inversores presentaron apelaciones cruzadas, el proceso finalmente fue abandonado por los demandantes. Este hecho coincide con la incorporación de Musk al gabinete de Trump, quien se hará cargo del nuevo departamento de eficiencia, conocido como D.O.G.E.
***
- Inversores de Dogecoin abandonaron demanda contra Musk
- Pese a los intentos por mantener la disputa en tribunales, finalmente desistieron en sus esfuerzos
- Esto ocurre justo cuando la administración Trump puso a Musk a cargo del nuevo departamento de eficiencia, D.O.G.E
- Adicionalmente, Dogecoin también ha visto un muy buen desempeño en el mercado por estos días
Un grupo de inversores de Dogecoin retiró una demanda en curso contra el excéntrico multimillonario Elon Musk, en la que le acusaban de haber manipulado el precio de la criptomoneda en 2021.
Demandantes retiran cargos contra Musk
Originalmente, la demanda había sido desestimada por parte del juez a cargo del caso a finales de agosto, quien informó que los alegatos presentados por los demandantes carecían de fundamento como para considerarse la base central de la acusación. Estos últimos indicaron que Musk reiteró en varias oportunidades que DOGE era su moneda favorita, publicó contenido manifestando su respaldo, e incluso que sus compañías podrían admitir a la criptomoneda como medio de pago por sus productos y servicios.
Pese a que la demanda fue desestimada, los demandantes presentaron apelaciones cruzadas, pero reportes publicados por varios medios indican que al final estos desistieron en sus esfuerzos.
La medida coincide casualmente con los recientes anuncios hechos por el electo presidente Donald Trump, quien confirmó que Musk hará parte de su gabinete y estará a cargo del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, mejor conocido por sus siglas como D.O.G.E., al cual se incorpora Vivek Ramaswamy como parte de la directiva.
Dogecoin ha aumentado en estos días
Por otra parte, el retiro de la demanda también coincide con un muy destacable aumento visto en el precio de Dogecoin en los principales mercados, ya que la reconocida memecoin se cotiza al momento de edición a unos USD $0,37 por unidad. Si bien esta cifra representa una caída del 4,5% con respecto al día de ayer, lo cierto es que la moneda digital ha aumentado más de un 88% en los últimos siete días.
El aumento visto en el precio de Dogecoin también guarda relación con la creación de D.O.G.E para la nueva administración de Donald Trump, así como del impulso que ha visto el mercado cripto en general tras la victoria del candidato republicano en las elecciones celebradas el pasado 5 de noviembre.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público