
Los traders e inversores en criptomonedas pueden usar índices de sentimiento para evaluar el mercado y basar sus decisiones sobre si las condiciones favorecen la compra o la venta.
El Crypto Fear and Greed Index, una métrica que rastrea el sentimiento de los inversores en criptomonedas, ha registrado una puntuación de «avaricia» por primera vez desde el evento de liquidación de 19.000 millones de dólares de octubre que provocó la huida de traders de las altcoins.
En una actualización del jueves, el índice registró una calificación de 61, lo que refleja un mejor sentimiento general después de semanas de «miedo» y «miedo extremo». El índice subió a 48 solo un día antes, situándolo en la zona «neutral».
El sentimiento de los inversores en criptomonedas se desplomó el 11 de octubre tras la liquidación de 19.000 millones de dólares del mercado de criptomonedas. Posteriormente, el índice registró algunas de sus calificaciones más bajas de la historia, alcanzando cifras bajas de dos dígitos varias veces en noviembre y diciembre.
