Por: Luis Enrique Acosta
La banda australiana Karnivool lanzó este viernes su esperado nuevo álbum titulado In Verses a través de Cymatic Records / Sony Music. Un bálsamo para los oídos de aquellos fanáticos que se sintieron huérfanos a lo largo de 13 años sin un larga duración por parte de la agrupación de Perth.
Valió la pena esperar. Emocionarse con cada uno de los sencillos que fueron entregando para crear una expectativa gigante.
Sin caer en críticas agudas, el disco de una hora y tres minutos suena exquisito. Riff pegajosos en muchas de sus canciones. Melancolía, viajes emocionales a través de sus líricas.
Supieron cuidar los diversos detalles en el proceso de grabación. Aprendieron, mejoraron y perfeccionaron un sonido que tiene poderío en su composición.
Recorrido sonoro
El sexteto ataca con el primer tema llamado “Ghost”. Repitiendo la fórmula y sin hurgar tanto en lo desconocido. La voz de Ian Kenny calza como anillo al dedo. Agresiva por ratos y acogedora en su esencia.
“Drone” que había sido un adelanto se amolda perfectamente al sello prog de los músicos.
“Aozora” y “Animation”, que también fueron sencillos, ensamblan la columna vertebral del álbum. Muchas texturas y capas que paulatinamente se van convirtiendo en rompecabezas para los oyentes. La primera de esta dupla antes referida, se llevó comentarios por parte de Kenny. “El tema central de esa canción es escapar, o esperar a escapar. Somos tan raros, ¿sabes? Intentar comprender que, en diferentes momentos del camino, a veces uno termina con más preguntas que respuestas”, expresó el letrista sobre el concepto de Aozora.
“Conversations” es la canción de mayor duración con ocho minutos. Un viaje cálido y reconfortante.
“Reanimation” abrió la puerta para que un genio realizara su aporte. Guthrie Govan, guitarrista de The Aristocrast, Asia, entre otros, hizo rugir su instrumento en una pieza que acaricia la balada.
“All it Takes”, “Remote Self Control” y “Opal” construyeron una línea marcada hacia un escenario donde convivieron el hard rock, progresivo y heavy metal, sin ningún tipo de complejos.
“Salva” podría ser ese tema que escuchamos mientras aparecen los créditos de una película que nos hizo cuestionar muchas cosas sobre la cotidianidad. Sosteniendo lágrimas, pero abrazando profundamente la obra de los australianos.
Un álbum correcto y con pocos sobresaltos. Es decir, lograron el objetivo. Una placa auditiva con identidad que han levantado de forma orgánica a escala mundial. Muy bien ensamblada y que los mantiene en un peldaño respetable en la palestra del metal progresivo, pero también es cierto, que tampoco gozaron de momento sublimes.
The post In Verses de Karnivool, una recompensa auditiva para la escena progresiva first appeared on Heavy Mextal.
