2.5
Reviewer
Llega una interpretación más de Hombre Lobo (Wolf Man) a las salas en este inicio del 2025, esta vez de la mano de Universal, los cuales permanecen con una buena dotación de derechos sobre estas criaturas de terror de antaño.
Sin embargo, y considerando que tenían las mejores intenciones, Hombre Lobo no deja de sentirse insípida, con una muy buena idea, con gran maquillaje y con una idea base con mucho potencial, que al final no termina de cuajar, dejándonos con un buen de dudas y con muchas cosas en la historia que no sorprenden ni tantito.
De esto va Hombre Lobo
La historia nos coloca en la vida de Blake (Christopher Abbott) un morrito que vive en el bosque de Oregón con su papá, el cual es bastante estricto con las reglas de caza, todo esto por un tema primordialmente de supervivencia, ya que bien entrados en el bosque, cualquier cosa puede ser letal.
Onda que el buen Blake crece y se va a la verdura de su lugar natal para forjar familia con su esposa Charlotte (Julia Garner) y su pequeña Ginger (Matilda Firth) la cual adora cabrón.
La aventura empieza cuando le llega una correspondencia al Blake indicándole que oficialmente el estado ha declarado muerto a su padre, por lo cual Blake y familia tienen que regresar a la vieja casa de Grady, el papá de Blake.
Llegando en chinga las cosas se empiezan a poner culeras porque a su llegada los recibe un Hombre Lobo que en corto los empieza a perseguir, con tan mala suerte que le provoca una herida a nuestro buen padre de familia, el cual empieza a experimentar cambios radicales.
En efecto, nuestro querido Blake está peleando con su instinto animal de Hombre Lobo para no cenarse a su querida esposa e hija, sin embargo, la familia también tiene que lidiar con el hombre lobo que está acechándolos desde su llegada.
Lo bueno de la película
Tiene mucho potencial en el papel, el hecho de que se enfoquen mucho en los cambios que Blake tiene, le dan un tinte completamente diferente a la película, así también como la ambientación y el juego de luces es bastante chingón.
Un efecto del que fui súper fan, fue de la “lobo-visión” este efecto que le dan a Blake recién comienza su transformación, el cual hace que no les entienda una chingada a su familia.
El gore y el sonido en cuanto a la transformación de Blake es bastante acertado, una cosa más que aplaudirle a la cinta, que incluye pequeños detalles que disfrutamos todos aquellos que nos sorprendimos por el video de Thriller del buen Michael Jackson.
Lo malo de Hombre Lobo
El mayor pecado de toda la película, es el hecho de que no tiene ni tantita sorpresa, ya que desde el minuto 2 sabes lo que va a pasar, como va a terminar, e incluso hasta los perros diálogos.
Otro de los errores garrafales es que deja muchos cabos sueltos al entendimiento, como el hecho de que no sabemos qué pasó con los previos hombres lobo, las motivaciones bestiales y cuál era el fin de presentarnos una película de serie B contada a medias en cuanto a su contenido slasher.
Conclusión
Como lo dije, hay buenos aciertos como el hecho de que estas bestias no se accionan con la luna o como les mencionaba la “lobo-visión” es algo que está chido de ver, nos recuerda mucho a Terminator o a Depredador, donde vemos desde primera persona a la víctima del monstruo.
Tal cual es una película bastante dominguera, no la vas a pasar mal, pero tampoco esperes mucha sorpresa, todo está contado ya y reitero el hecho de que tuvieron mucho para poderle agregar a esta historia que al final se siente muy tibia.
La película la puedes ver a partir de este mismo fin de semana (23 de enero) en todos los cines del país, y pues si andas algo apretado por la cuesta de enero, dale en una promo de 2×1 para que cumplas con tu causita y no salgas tan herido.