2
Reviewer
Llegó a cines mexicanos después de 3 años, Herencia Diabólica (The Accursed), una película que no llega a proponer nada nuevo y que de repente se salva por algunas escenillas que llegan a sobresalir por unos buenos encuadres.
Sin embargo, cae en los mismos clichés de siempre, es altamente predecible y aunque no tiene mucho “jump scare” (un recurso súper barato en las de terror) simplemente Herencia Diabólica no llega a cuajar lo suficiente como para convertirse en una película de terror interesante para este inicio de 2025 en tierras aztecas.

De esto va Herencia Diabólica
Después de la muerte de su madre, Elly (Sarah Grey) vuelve a casa de su vieja para checar algunas cosas sobre el funeral y ver qué es lo que va a hacer con la horripilante casa de la doña acaecida; en esta ardua labor estará acompañada de su mejor amiga Beth (Sarah Dumont) quien le echará una mano con la mudanza y le dará ánimos en el luto.
Sin embargo, la mamá de Elly guardaba un chingo de secretos, los cuales iremos revelando a lo largo de la película, pero todo de la mano de Alma (Mena Suvari) una extraña señora que pide los servicios de enfermería de Elly para cuidar a una señora vieja que ya está postrada en cama, pero que solo necesita que le echen un ojito un fin de semana.
Beth le dice a Elly que lo piense muy bien, pero ella acepta con el fin de conseguir algún dinerillo y despejarse de lo de su madre, ya que la cabaña de la doña que tiene que cuidar queda mero en medio del bosque.
Las cosas se van a poner bien rarotas cuando descubramos que posiblemente la vieja que va a cuidar ya esté muerta y que únicamente lo que la mantiene viva es un ser diabólico que vive en ella y que se dedica únicamente a acatarrarle la existencia a Elly.

Lo bueno de la película
Sin duda, se le debe de aplaudir a algunas tomas que son muy dantescas, en donde el demonio en turno se pone muy creativo para hacerle ver a Elly que ya está más que condenada.
Otra cosa agradable fue ver de nuevo a Mena Suvari, una de las morras de American Pie, en un papel bien creepy que la neta le queda muy fresco, pero que no termina por convencer en el hecho de que no sabemos que tanto poder tiene.

Lo malo de Herencia Diabólica
Lo que me lleva al punto de que los personajes simplemente no terminan por cuajar en sus posiciones. Un ejemplo claro es como Alma, que, por un lado, es súper sanguinaria y en otra escena es pendejamente noqueada por una morra que no tiene ni en pedo sus capacidades físicas.
También el hecho de que aunque nos caiga muy bien Beth, la amiga de Elly, simplemente no justifica su existir, es la encargada de ser la chistosa en la película, pero sus comentarios rayan en las clásicas líneas de la morra rubia, ya saben como la Lady Malibu de Los Simpson, (“no me preguntes, solo soy una chica”)
Conclusión
Siempre entró con mucha precaución al cine de terror, precisamente para no salir tan decepcionado, pero es que luego salen cosas como Herencia Diabólica que hacen que pierda la fe en el mismo.
Si bien no es la peor película de terror que he visto, la neta no es nada memorable y no tiene ni un solo personaje que destaque, por lo que dudo mucho que una vez que la veas, se te antoje ir a verla o incluso reproducirla en streaming una segunda vez.
Herencia Diabólica se estrenó oficialmente este fin de semana (14 mar) y ya la puedes ver en la mayoría de cines del país, pero mejor te recomendamos ir en 2×1 para que no te sientas tan estafado.