Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos meses, todo hace pensar que las diferentes plataformas de inteligencia artificial cada vez forman parte más importante de nuestras vidas. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que se espera un crecimiento exponencial en cuanto a su funcionalidad y potencial a lo largo de los próximos meses.
La IA sin duda fue la tecnología que marcó el pasado año 2024 y que seguirá creciendo a partir de este 2025 en adelante. Ya no solamente hablamos de aquellos chatbots con los que podemos interactuar como si de un humano se tratase. En estos instantes nos encontramos con potentes plataformas inteligentes que nos ayudan a generar textos de varias páginas en cuestión de segundos, o a crear espectaculares imágenes a partir de unas pocas palabras. Y lo mismo sucede con los vídeos, algo que cada vez está más extendido.
Incluso hay usuarios finales y empresas que ya echan mano de estas plataformas inteligentes para generar códigos de programación y desarrollar sus propios proyectos en mucho menos tiempo que hasta la fecha. Como os contamos antes, la IA poco a poco abarca cada vez más sectores para echarnos una mano y facilitarnos la vida en muchos sentidos. A continuación os vamos a hablar de una nueva aplicación web basada en inteligencia artificial que posiblemente os sorprenderá a la mayoría.
Geospy, la IA para saber dónde se tomaron las fotos
En realidad se trata de una plataforma a la que podemos acceder desde cualquier navegador, nada y que nos ayudará a saber dónde se tomaron aquellas fotos que deseemos geolocalizar. Se trata de la aplicación web llamada Geospy a la que podéis acceder desde este enlace.
Aunque podemos utilizar la plataforma IA de manera gratuita, os recomendamos registraros sin coste alguno con tan solo utilizar un correo electrónico. Así dispondréis de una mayor cantidad de búsquedas para geolocalizar las fotos que os interesen. Una vez dentro de la aplicación web en cuestión, no tenemos más que pinchar en el botón que reza Quick Search
A partir de ahí lo único que tenemos que hacer es subir la imagen en cuestión a través de la ventana de navegación de nuestras unidades de disco locales que aparece en pantalla. Una vez se haya cargado la foto en la aplicación web de Geospy, su inteligencia artificial tardará unos segundos en analizar la imagen y sus metadatos. Así podrá proporcionarnos su geolocalización en el mapa a pantalla completa que se muestra en la ventana del navegador.
Además, si nos hemos registrado aquí, tendremos la posibilidad de acceder a un historial de búsqueda de fotos que hayamos realizado en el pasado. También podremos crear nuestro propio proyecto personal situando fotos en el mapa dependiendo de la localización donde las tomamos en su momento. Por ejemplo, en el caso de que nos guste mucho viajar, seguro que esta web nos será de enorme ayuda para generar recuerdos de forma automática de aquellos sitios en los que hemos estado y donde tomamos las correspondientes capturas.