He probado ImageFX, la nueva IA de Google, y esto es lo que la hace realmente diferente

Que las diferentes plataformas y asistentes relacionados con la inteligencia artificial cada vez forman parte más importante de la vida de millones de usuarios, ahora está fuera de toda duda. Para muchos en estos instantes, lo complicado es elegir la propuesta que más les interesa o cubra sus necesidades.

Ya no solo para charlar, pedir consejo, o solicitar todo tipo de información. Las plataformas de IA actuales nos permiten generar de manera automática otros muchos contenidos al margen de los textos, como la mayoría ya sabéis. Tanto es así que la generación automática de todo tipo de imágenes se ha convertido en una tarea habitual para muchos.

Aquí nos encontramos con diferentes plataformas de varias empresas tecnológicas punteras en esta tecnología, de las que podemos echar mano. Además, al margen de todo ello, debemos tener presente que los diferentes modelos de lenguaje que se van lanzando con el tiempo, cada vez son más avanzados y potentes.

Puesta en marcha y funcionamiento de la IA ImageFX

Esto se traduce en que obtenemos imágenes cada vez más realistas y que cuidan más los detalles. Y no podemos dar de lado las funciones igualmente inteligentes que nos permiten llevar a cabo ediciones complejas en estas fotos, en cuestión de segundos.

Todo ello utilizando el lenguaje natural a través del prompt que establecemos en la plataforma como tal. Pero ahora nos vamos a centrar en una IA que quizá muchos no conocéis, pero que os va a encantar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un proyecto de Google que tan solo está disponible en algunos países. Desafortunadamente, España no está entre ellos.

Por lo tanto, para beneficiarnos de todas las ventajas que nos propone esta inteligencia artificial para generar imágenes, tendremos que utilizar un servicio de red privada virtual o VPN. A partir de ahí podremos acceder a la plataforma IA como tal, con tan solo disponer de una cuenta de Google. A partir de ahí ya podremos empezar a beneficiarnos de las funciones de la IA generativa que nos propone ImageFX.