He probado File Pilot, el Explorador de archivos que deja en ridículo al de Windows 11

archivos carpetas windows

A pesar de su enorme utilidad, lo cierto es que el Explorador de archivos de Windows que nos lleva acompañando desde hace años, no convence a muchos usuarios. Multitud de estos le piden a Microsoft una completa renovación de la herramienta integrada en el propio sistema operativo.

Pero viendo la poca respuesta por parte del gigante del software, multitud de personas toman la determinación de echar mano de soluciones de terceros. Y es que muchos desarrolladores software se han lanzado a crear sus propios exploradores de archivos para manejar nuestros contenidos de disco en Windows. Este es el caso del que os hablaremos a continuación por medio de una potente aplicación de este tipo llamada File Pilot.

De hecho tenemos la posibilidad de utilizar este Explorador de archivos alternativo en Windows 11, lo que muchos agradecerán en estos momentos. Y es que en múltiples situaciones se podría decir que su uso supera con creces al de la herramienta integrada en el sistema por defecto. Para empezar os diremos que se trata de una aplicación ligera que apenas consume recursos del equipo, y con una interfaz de usuario muy accesible e intuitiva.

Así, podemos afirmar que File Pilot es un nuevo gestor de archivos ligero para Windows que se centra en mejorar el rendimiento del sistema y en sus capacidades de personalización. Os decimos esto debido a que nos ofrece una fluidez de funcionamiento asombrosa, con una puesta en marcha casi instantánea, navegación rápida y una interfaz de usuario muy útil.

Funciones del Explorador alternativo para Windows, File Pilot

Para empezar merece la pena destacar que la aplicación como tal nos ofrece múltiples formas de personalizar su interfaz y experiencia de uso. Tenemos la posibilidad de cambiar los temas o el tamaño de los iconos, además de cambiar diseños, gestionar las animaciones, el tamaño de las fuentes, el espaciado, las pestañas y más. También podemos crear nuestros propios diseños de pestañas con paneles verticales y horizontales.

aplicación File Pilot

Otra de las grandes ventajas de File Pilot son sus menús contextuales, una de las grandes quejas para los usuarios de Windows 11. Aquí, los menús contextuales son similares a los de Windows 10, lo que muchos agradecerán, sin duda. A su vez, el programa nos da acceso a acciones de terceros, además de que podemos anclar nuestras entradas favoritas para un acceso más fácil y rápido.

Como no podía ser de otro modo, el Explorador alternativo incluye una herramienta que permite previsualizar textos, imágenes, carpetas y otros tipos de archivos, todo ello sin salir de la aplicación. También admite el cambio de nombre de archivos por lotes, así como el filtrado de contenidos, o la búsqueda avanzada.

opciones file pilot

A pesar de su enorme funcionalidad en estos instantes, debemos tener presente que File Pilot está actualmente disponible en una versión Beta pública gratuita. Tenemos la posibilidad de descargarla desde su web oficial, todo ello a través de este enlace. Por tanto, esta alternativa software de terceros se suma a otras similares que podemos utilizar si no termina de convencernos el Explorador de archivos que incluye Windows 11 de forma predeterminada.

Comparte lo que descubriste en Pongara News