Son varias las razones por las que millones de usuarios en todo el mundo rechazan la instalación y uso de Windows 11. Todo ello a pesar de que el final del soporte para Windows 10 cada vez está más cerca, queda menos de 1 año.
En el mes de octubre, el próximo año 2025, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones automáticas gratuitas por parte de Microsoft. Por tanto, este sistema operativo se convertirá en vulnerable a no ser que paguemos por las actualizaciones adicionales que empezarán a lanzar. De ahí que el gigante del software espera que la mayoría migren a Windows 11 lo antes posible.
Sin embargo, las críticas sobre la reciente versión siguen siendo constantes por varias razones. Una de ellas hace especial referencia a la casi constante publicidad que aparece en diferentes apartados del propio sistema. Debemos tener en consideración que hablamos de un software que, de un modo u otro, los usuarios pagan, por lo que debería estar completamente libre de anuncios. Pero seguro que la mayoría ya sabéis de primera mano que no es así.
A pesar de las críticas recibidas, Microsoft sigue mostrando anuncios publicitarios en diferentes apartados de Windows 11, lo que se convierte en una importante molestia para muchos. Esta publicidad puede aparecer en la aplicación de Configuración, la pantalla de bloqueo, el menú Inicio y más. De ahí que a continuación os vamos a mostrar cómo os podéis librar de todo ello de la manera más rápida y sencilla.
En un principio podemos hacer uso de la mencionada aplicación de Configuración del propio sistema para deshacernos de buena parte de estos anuncios los comentamos.
Elimina los anuncios de Windows 11 con este cambio
Por ejemplo, para deshacernos de estos contenidos que os comentamos tan poco deseados, abrimos la aplicación de Configuración. Esto es algo que podemos llevar a cabo a través de la combinación de teclas Win + I. En la nueva ventana que aparece nos situamos en el apartado llamado Sistema. A continuación no tenemos más que localizar la sección de Notificaciones y desactivar el selector de Obtener consejos y sugerencias al usar Windows.
Hay que tener en consideración que al desactivar esta funcionalidad, nos deshacemos de buena parte de los anuncios publicitarios que nos envía a Microsoft. Pero tenemos otra opción para ser más efectivos en este sentido. Siempre podremos echar mano de algún software de terceros que instalamos en el sistema operativo para desactivar determinadas funciones como los anuncios. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en una de las aplicaciones más veteranas para estas tareas como es Winaero Tweaker. Mencionar que aquí nos encontramos con un software totalmente gratuito que podemos descargar desde este enlace de su web oficial.
Entre las muchas ventajas que nos propone este software, nos encontramos con que podemos desactivar de manera rápida y directa multitud de funciones ocultas del sistema de Microsoft. Entre estas, como no podía ser de otro modo, se incluyen los anuncios publicitarios en los que nos estamos centrando en estas mismas. Además, es un software que no para de actualizarse para adaptarse a los cambios que efectúa Microsoft en su sistema operativo.