Tal y como ya os anunciamos hace solo unos días, al fin llegó la esperada gran actualización a Windows 11, nos referimos a la 24H2. Llegó por sorpresa y muchos usuarios tomaron la determinación de instalarla lo antes posible.
De manera paralela, los más impacientes, llevan tiempo inscritos al programa Insider de Windows que nos propone la propia Microsoft. Como muchos de vosotros ya sabréis, aquí llegan las versiones de prueba del sistema operativo para poder echar un vistazo a las últimas funciones, aunque con el riesgo de encontrar errores en el software.
Aquí disponemos de diversos canales a los que nos podemos suscribir dependiendo de la versión que vayamos a recibir de los Windows del futuro. Sin embargo, ahora, tras la llegada de la nueva gran actualización Windows 11 24H2, algunos de los inscritos en este programa están encontrando ciertos problemas. Os contamos todo esto porque en determinados casos estos usuarios Insider se están viendo obligados a reinstalar el sistema operativo desde cero.
Esto significa perder todos los datos propios para posteriormente recuperar la copia de seguridad que deberían tener hecha. Todo ello con el fin de poder actualizar a la última versión de Windows 11 a través de esta reciente actualización. Sin embargo, si os encontráis en esta desagradable situación, os diremos que existe algo que podemos realizar para no tener que instalar Windows desde cero.
En concreto, nos referimos a la posibilidad de salirnos del programa Insider de Windows para mantener la más reciente versión del sistema operativo. Lo que vamos a conseguir es darnos de baja de dicho programa de pruebas y seguir usando Windows 11 24H2 sin problema alguno.
Cómo darme de baja en el programa Insider de Windows
Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla a través de la aplicación de Configuración de Windows 11. A continuación no tenemos más que situarnos en el apartado llamado Windows Update que vemos en el panel izquierdo. Ahora no nos queda más que pinchar en el apartado Programa Windows Insider y hacer clic en Dejar de recibir versiones preliminares.
Igualmente, pinchamos en el selector que nos indica que deseamos darnos de baja del programa cuando se lance la próxima versión de Windows. A partir de ese momento ya no volveremos a recibir más actualizaciones de prueba y podremos continuar utilizando Windows 11 24H2 sin problema. Además, no será necesario que reinstalemos el sistema desde cero, lo que para muchos es un alivio.
Eso sí, algo que debemos tener en cuenta es que esto es algo que podemos llevar a cabo siempre y cuando estemos suscritos al canal Release Preview del Programa Windows Insider. Por el contrario, este truco no nos servirá en el supuesto de que estemos inscritos a los canales Canary, Dev o Beta.
Y es que la razón de todo ello es bastante clara y fácil de entender. Hay que tener en consideración que las actualizaciones de prueba que recibimos a través del canal Release Preview, y la versión final de Windows, son casi idénticas. De ahí que basta con que nos vemos de baja en el programa Insider en este caso para no tener que instalar Windows 11 desde cero en este caso concreto.