HAMLET inmortales en Valencia

Después de más de un año de su última visita, anoche HAMLET reaparecía en la sala Rock City de Valencia en la gira de presentación de su décimo tercer álbum “Inmortal”, y habiendo pasado casi 40 años de carrera, parece que van camino de serlo.

Puntualmente a las 21:30 h. se abrían las puertas para todos los seguidores de la banda que hacían fila para ir llenando poco a poco la sala donde íbamos a poder disfrutar, sin dudarlo ni un momento, de uno de los directos más intensos, potentes y contundentes de este país.

Pasados unos diez minutos de las 22 h. sonaba de introducción la canción “Misirlou” de Dick Dale, conocida por la banda sonora de la película “Pulp Fiction”, apareciendo cada uno de los miembros de la banda para posicionarse y comenzar con uno de los temas clásicos de su álbum homónimo “Limitate”, saliendo su cantante Molly con toda su potencia y energía al escenario, enlazando sin pausa alguna con “Queda mucho por hacer”, donde ya se presagiaba lo que nos esperaba con su frontman moviéndose por todo el escenario.

Era el momento de presentar su última entrega, para llevarnos a un impresionante “Acto de fe”, retrocediendo por un unos minutos al pasado con “Antes y Después” de su disco de oro “Insomnio” donde ya empezaban las primeras ovaciones, para volver de nuevo con sus otros dos nuevos sencillos “En mi piel” y  el implacable “Estigmatizado”, con Molly en plena forma que no dejaba de moverse de un lado al otro del escenario y que se ganaba a todos los asistentes en cada segundo de actuación.

La energía iba creciendo adentrándonos con ”Vivo en él”  para pasar al único tema de “Pura Vida” que fue “En mi Nombre” con los desgarradores riffs de guitarra de Luis Tárraga junto a la complicidad de Ken HC haciendo un dúo perfecto, sin olvidarnos de la base rítmica con el golpeo incesante del veterano Paco Sanchez en la batería y la maestría de las cuatro cuerdas de Álvaro Tenorio, con la incombustible y desgarradora voz de J. Molly.

A medida que avanzaba la noche la atmósfera te envolvía para disfrutar de los temas de otro de sus discos de oro “El Inferno” con “El mejor Amigo de Nadie” y como no, la desoladora y visceral “Denuncio a Dios” donde la conexión con la audiencia fue inmediata, para pasar a otros de sus nuevos temas “Paz y Amén” y “El gran teatro del universo”, pero entre medias nos hacían volver al pasado para hacernos enloquecer con “Dementes Cobardes” y “No Sé Decir Adiós”, el único tema de su anterior trabajo “Berlin”.

El ambiente se encendió con una audiencia totalmente entregada con “Egoismo” llegando al momento álgido, ya que incluso alguna de las presentes mostraba al aire sus pechos desnudos en agradecimiento a un Molly desatado, que se retorcía y que incitaba al resto de los miembros de la banda a concentrarse en el centro del escenario para hacernos saltar con la insaciable “Tu medicina“, llegando al clímax total con todo el personal cantando a capela el indudable himno “J.F.” para así cerrar su primer set.

Tras unos momentos de pausa y con la coreada petición de la parroquia, volvían a las tablas con un Molly más relajado con una camiseta de DOKKEN (como un fan más) para interpretar con esa voz versátil y melódica la canción llena de emociones “Imaginé” de su disco ”Siberia”, y pasar nuevamente a su registro habitual con su obra “Sanatorio de muñecos” reivindicando “Que voy a Hacer” y especialmente desatando a todos fieles allí presentes para cantar y brincar con “Irracional”, saliéndose del escenario para saltar desde la barra a la pista y así despedirse de una audiencia entregada desde el minuto cero, para poner el broche final a los más de 90 minutos de directo, sonando la música de DOKKEN de fondo para tocar el corazón de Molly.

En resumen, una velada de mucha intensidad donde no falto mención a los afectados por la DANA que se sufrió en Valencia, y desde luego a la clase política y a su nefasta gestión, con un carismático Molly que sabe ganarse a la gente y que a punto de cumplir 60 años su estado vocal y físico es totalmente envidiable, donde se entrega al máximo como así hacen cada uno de los miembros de este quinteto madrileño.

La verdad es que todo el mundo salió muy satisfecho y seguro que con la garganta tocada como yo,  después de cantar cada uno de los temas, con una noche que quedara grabada en la memoria de cada uno de los presentes para recordar cada momento de este gran concierto…. que se vayan preparando para comprobarlo en las próximas fechas en Málaga y Sevilla.

A continuación «Acto de fe» y «En mi Piel» en directo en su actuación en Bilbao.