Ha llegado el día en el que es Google Chrome quien copia a Edge para no quedarse sin novedades

logos chrome

La batalla en la que se encuentran inmersos los principales desarrolladores de los navegadores web más importantes, no cesa. Aquí nos encontramos participantes tales como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

Aunque tenemos al alcance de la mano multitud de programas pertenecientes a este sector del software en concreto, estos 3 son las principales alternativas. De ahí que intenten ganar adeptos a sus proyectos de un modo u otro. Ahora os vamos a hablar de una importante novedad que llegará al navegador de Google, Chrome, y que es una clara copia de su competencia.

Os contamos todo esto porque se acaba de descubrir que la IA de Gemini en Chrome ahora copia la idea de la barra lateral para Copilot de Microsoft Edge en Windows 11. Ya os hemos contado en alguna ocasión a lo largo de las últimas semanas, que poco a poco la inteligencia artificial de Google, Gemini, está llegando a Chrome. En un principio todo hacía pensar que se integraría en una barra lateral que podríamos mostrar u ocultar. Pues bien, ahora hay razones de peso para creer que Gemini aparecerá definitivamente en una barra lateral y que podremos usar la función dentro del navegador, o fuera del mismo.

En resumidas cuentas, podemos decir que su comportamiento será similar a la manera en la que Copilot está integrada en Microsoft Edge. Basándose en una nueva publicación del proyecto Chromium, Gemini en Chrome, que de momento tiene el nombre en código de Glic, se podría cambiar de tamaño, algo similar a lo que se puede hacer con Copilot dentro de MS Edge. Además, esta IA se podría desacoplar de Google Chrome y aparecer como una barra lateral independiente en Windows 11 para que podamos usarla fuera del propio navegador web.

Google copia de Microsoft el comportamiento de su IA

De hecho, podemos decir que el ingeniero de Google Chrome, Keren Zhu, describe la barra lateral de Gemini en Chrome como un widget, lo que nos deja entrever cómo será su funcionamiento. Una de las razones será porque flota cuando hacemos clic en el botón del menú de Chrome. Además, de manera paralela, Google está introduciendo un cambio en esta barra lateral de Gemini que hace que el widget no sea translúcido.

glic ia Chrome

Lo que de momento no sabemos es si el widget no será translúcido dentro de Google Chrome, o fuera del programa cuando hacemos clic en el botón Gemini de la barra de tareas. Al mismo tiempo, el gigante de las búsquedas asegura que es un requisito de la ventana redimensionable en Windows, por lo que es posible que se refiera al widget dentro del navegador.

Asimismo, parece que la implementación anterior de Gemini en Chrome tenía esquinas redondeadas en Windows 10, pero eso ha desaparecido, todo debido a los requisitos impuestos por Microsoft. En Windows 11 podrían volver a añadir esquinas redondeadas dependiendo de la configuración del sistema por parte de los usuarios. Todavía no sabemos cuándo Gemini comenzará a desplegarse en Chrome para todos, pero no cabe duda de que su comportamiento será muy similar al de Copilot en Edge.