Hay varias empresas que se podrían considerar como los grandes referentes tecnológicos, que a su vez se están introduciendo en el mundo de la inteligencia artificial. Quizá OpenAI con su ChatGPT sea una de las más representativas en estos instantes, pero otras como Microsoft o Google no se quieren quedar atrás.
Y es que esta es una tecnología que, a pesar de estar en boca de muchos en estos instantes, podríamos decir que está en sus inicios. Se espera que todo aquello relacionado con la IA tenga un crecimiento exponencial a lo largo de los próximos años y cada vez forme parte más importante de nuestras vidas. De ahí que multitud de empresas tecnológicas quieran su trozo del pastel.
Pero parece que la mencionada OpenAI de momento parte con cierta ventaja gracias a la popularidad adquirida por su chatbot ChatGPT. Como prueba de ello, en estos instantes el máximo responsable del gigante Google, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, afirma que de seguir la cosa así, ChatGPT será para la IA, lo que es hoy día Google en las búsquedas online.
A pesar de todo ello, y como no podía ser de otro modo, Google no va a tirar la toalla y quiere plantar cara con su propuesta Gemini. Para todo ello, en estos instantes está trabajando con el fin de proporcionar a los usuarios importantes novedades en su IA Gemini para el próximo año 2025 que está a punto de comenzar. Así, lo que pretende es hacer llegar su propia inteligencia artificial a la mayor cantidad de usuarios posible y evitar el crecimiento de otras propuestas de la competencia.
No solo eso, y es que tal y como ha afirmado el propio Sundar Pichai, este próximo año será clave para el crecimiento de Gemini.
Así hará frente la IA Gemini de Google a ChatGPT
Cuando hablamos de las diferentes plataformas IA actuales, a muchos usuarios en todo el mundo la primera que les viene a la cabeza es la mencionada de OpenAI. Al margen de otras empresas como Microsoft con su Copilot, Google quiere formar parte importante del sector de la inteligencia artificial, de ahí las mejoras que está implementando y que integrará en Gemini a lo largo de los próximos meses. De lo contrario, incluso ve peligrar su hegemonía en lo que se refiere para las búsquedas online.
Es por ello que, el CEO de Alphabet, considera que deben moverse rápido. En un principio, en 2025 quieren que la IA Gemini esté más capacitada que el resto de propuestas para resolver los problemas reales de los usuarios en todo el mundo. Tienen pensado lanzar una serie de importantes actualizaciones que hagan crecer de forma masiva su propia inteligencia artificial.
Tal y como declara Pichai, otro de los principales objetivos para el próximo año es que su propuesta pueda funcionar sin problema en cualquier dominio, modalidad o dispositivo. Al mismo tiempo quiere competir con ChatGPT en lo que se refiere al precio. Considera que cobrar 200 dólares mensuales, como sucede con la inteligencia de OpenAI, es un despropósito, algo que no sucederá con Gemini.