Cuando abrimos nuestro navegador web favorito en el PC, en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con algún motor de búsqueda que tengamos configurado como página de inicio. Los más habituales suelen ser Google o Bing de Microsoft, como la mayoría de vosotros ya sabéis de primera mano.
A partir de ahí empezamos a movernos online tecleando los términos de búsqueda que necesitamos, o sencillamente accediendo a las webs que vamos a visitar en ese momento. Sin embargo, hay que tener en consideración que, aunque estas sean las opciones más comunes, hay otras alternativas que se podrían considerar como más útiles e interesantes.
En concreto, nos referimos a la posibilidad de establecer como página de inicio determinadas webs especialmente desarrolladas para estas tareas. Es decir, podemos configurar en programas como Google Chrome o Microsoft Edge, una página de inicio creada para funcionar como tal y que además podemos personalizar al máximo. Lo cierto es que aquí nos encontramos con opciones tanto gratuitas como de pago que se podrían considerar como elementos clave online para muchos usuarios.
Y es que una vez que nos acostumbremos a utilizar una de estas páginas que os comentamos, configurar el buscador Google como inicio en un navegador web nos sabrá a poco. De ahí que a continuación os vamos a mostrar algunas de estas webs que nos permiten personalizar la página con la que vamos a arrancar y empezar a funcionar con nuestro navegador web favorito.
Personaliza al máximo la página de inicio de tu navegador
Hay que tener en cuenta que con estas soluciones software que os vamos a mencionar a continuación, tendremos la posibilidad de establecer una serie de enlaces bien categorizados para tener siempre a mano nada más arrancar el programa. Todo ello en lugar de teclear las correspondientes direcciones que deseamos visitar en la barra del navegador, o realizar búsquedas en Google o Bing.
Start.me. En primer lugar, nos encontramos con una solución en forma de página web que tenemos la posibilidad de configurar de manera rápida y sencilla. Nos encontramos en principio con una serie de widgets aquí integrados que personalizamos con todo tipo de enlaces y categorías. Además, encontramos elementos ya prediseñados como una calculadora, un apartado de listas y mucho más. No tenemos más que acceder a su web oficial, darnos de alta y empezar a configurar nuestra página de inicio desde aquí.

Toby. Esta es otra alternativa similar a la anteriormente mencionada que nos permite crear una página propia en el inicio del navegador con todos los enlaces que necesitemos ver nada más arrancar el programa. Tenemos a nuestra disposición diferentes plantillas para utilizar aquí y así personalizar al máximo la página de inicio que os comentamos. Además, merece la pena saber que también podremos utilizar Toby como extensión del propio Google Chrome, todo ello a través de este enlace.

Raindrop. Esta es otra útil plataforma que cambia por completo el sistema de marcadores que usamos en nuestro navegador. Nos permite guardar y organizar estos marcadores añadiendo un nuevo sistema que nos permite personalizar su organización. Además, Raindrop nos sugiere el uso de ciertas etiquetas según el contenido de los enlaces. Podemos beneficiarnos de todo ello desde su web oficial. Aquí no tenemos más que descargar la aplicación como tal e instalarla para sacarle todo el provecho desde nuestro navegador web favorito.

