En una reciente entrevista se le recordó a Sundar Pichai unas declaraciones de Satya Nadella. El Director de Microsoft había afirmado que Google debería haber sido el ganador por defecto de la carrera en la industria de la inteligencia artificial. La compañía tenía todo lo necesario para asegurarse tal posición. Obviamente Nadella estaba cuestionando lo que de hecho había logrado Google.
Pichai respondió señalando “Me encantaría hacer una comparación lado a lado, los modelos que pertenecen a Microsoft y los nuestros, cualquier día, en cualquier momento”. Sin embargo, luego señaló que Microsoft estaba utilizando el modelo de otra empresa. Este último comentario apunta al hecho de que Copilot se basa en la tecnología desarrollada por OpenAI, compañía de la que Microsoft es la principal inversora.
¿Google está quedándose atrás?
Google puede argumentar que a diferencia de Microsoft siempre ha utilizado sus propios modelos de inteligencia artificial. Pero al ser preguntado sobre como posiciona sus desarrollos en comparación con otros Pichai evitó pronunciarse. Cabe recordar que Gemini ha sido uno de los modelos que mayores problemas ha experimentados y está lejos de la popularidad que tienen ChatGPT, Llama o Claude.
Y es precisamente Google la empresa que más tiene que perder si queda atrás en la carrera. Sobre todo por la posibilidad de que las IA lleguen a imponerse en el ámbito de las búsquedas por Internet.
La entrada Google le tiene confianza a sus modelos de IA, pero no tanta aparece primero en RedUSERS.