Durante esta semana, Google Chrome se ha actualizado para iOS, algo frecuente en todas las aplicaciones, sin embargo, es una versión con bastantes cambios, intentando que los usuarios de iPhone tengan un navegador tan completo como Safari, intentando generar competencia.
Es posible que, si tienes un ordenador con Windows u otro equipo donde uses Chrome, no solo estés acostumbrado a él, sino que usarás marcados, claves guardadas, etc, y puede venirte bien, sin embargo, si solo usas dispositivos de Apple, ¿tiene sentido instalar Google Chrome?
Actualización de Google Chrome en iOS
Entre las nuevas funciones que podemos ver en iOS, que ya existían en otros sistemas, se encuentran:
- Ahora con Google Lens puedes buscar usando una imagen y texto a la vez, en lugar de solo una imagen. Puedes añadir palabras a lo que ves para ajustar los resultados y hacer búsquedas más precisas.
- Los usuarios de Google Drive y Google Photos pueden guardar contenido de la web directamente desde Chrome, ahorrando espacio en sus dispositivos. Para guardar un archivo en Google Drive, solo tienes que tocar la opción de Google Drive en el navegador. Si quieres guardar una imagen en Fotos, mantén presionada la imagen y selecciona «Guardar en Google Fotos».
- Cuando veas un mapa de una dirección en Chrome, podrás tocar la dirección subrayada para ver un minimapa detallado de la ubicación directamente en el navegador, sin tener que abrir Google Maps. Google está probando esta función y planea lanzarla a nivel mundial en los próximos meses.
Con estas nuevas funciones, y alguna más que solo está disponible en EE.UU (para variar), Google intenta que muchos usuarios acaben utilizando su navegador, sin embargo, y es la cuestión principal, ¿merece la pena? Y es que realmente todas estas cosas ya existen en Safari, de maneras diferentes o alternativas, pero existen, por lo que siempre irá un paso por detrás del navegador nativo de Apple.
Actualmente, no solo tiene menos funciones o integridad con el sistema, sino que su consumo de recursos y batería es mucho mayor. Es decir, si no necesitas el navegador por el uso de marcadores o claves, como decíamos antes, instalarlo solo por probarlo en tu iPhone es algo absurdo, al menos actualmente, y por mucha actualización que metan, no merecerá la pena mientras Apple tenga uno nativo con muchas más herramientas, velocidad y optimización.
Y tú, ¿eres de los que sigue utilizando Chrome por el hecho de que es de Google, o prefieres usar Safari? La verdad es que las pocas veces que lo he probado en iOS, los recursos y la batería lo han notado, y mucho, y es que se ve, claramente, que no es una app que Apple quiera que esté optimizada en iPhone, consiguiendo así que no tenga competencia su navegador, por lo que, como recomendación personal, no la instalaría, y seguiría con Safari, la cual siempre irá por delante en parches de seguridad, velocidad, complementos, etc.
Déjanos un comentario con tu navegador, preferido, sea uno de estos dos, u otro, y la razón para utilizarlo a diario.
La entrada Google Chrome recibe una gran actualización para iOS, pero, ¿merece la pena usar este navegador? se publicó primero en La Manzana Mordida.