Google Chrome recibe dos funciones clave para Android y iOS

iconos chrome

El navegador Google Chrome ha anunciado dos importantes novedades de cara a sus versiones de Android e iOS: la búsqueda de pestañas y la sincronización de grupos de pestañas. Estas mejoras, especialmente dirigidas a aquellos que se ven obligados a gestionar un gran número de pestañas en tiempo real, suponen un paso importante para consagrar la interfaz del navegador.

Mediante la nueva búsqueda de pestañas, podremos encontrar una página web específica entre un gran número de pestañas abiertas de manera mucho más rápida. Por su parte, la sincronización de grupos de pestaña hará que podamos continuar nuestra sesión de navegación en otros dispositivos con las pestañas configuradas. ¿Serán medidas suficientes para mantenerse en el trono de los navegadores a nivel mundial?

Búsqueda de pestañas de Google Chrome

La recién incorporada búsqueda de pestañas aparece como una nueva barra de búsqueda en la parte superior del selector de pestañas. Al interactuar con ella, se nos mostrará una lista de pestañas abiertas recientemente. Así, conforme vayas escribiendo, el propio Chrome filtrará las webs abiertas, los marcadores que hayas guardado y el historial de navegación. Y de ahí, te mostrará los resultados deseados.

Como dato curioso, esta funcionalidad se encuentra disponible incluso en el modo incógnito, por lo que tus búsquedas privadas también se verán beneficiadas de la herramienta. Hay que decir que, en los dispositivos iOS, este icono de búsqueda lo encontraremos en el lado izquierdo del selector de pestañas.

Sincronización de grupos de pestañas de Chrome

Nuestro navegador de Google ahora también nos ofrece dicha implementación. Esto supone que puedes crear un grupo de pestañas en un dispositivo, como puede ser tu PC, y luego acceder a ese mismo grupo desde tu móvil. Claro está que tendrás que tener la sesión iniciada en ambos dispositivos para que se sincronice correctamente.

Para ello, aparecerá un nuevo icono de cuadrícula (de tamaño 2×2) que indicará los grupos disponibles de pestañas desde otros dispositivos de Chrome. En el menú de configuración:

pestañas chrome

Si prefieres mantener tus datos de navegación separados entre dispositivos, puedes desactivar la opción de «importación automática» desde «Grupo de pestañas». Por defecto, dicha función de sincronización se encuentra habilitada. Algo que, a priori, no debería suponerte un problema.

Aparte de eso, Google ha introducido un nuevo sistema para administrar con eficacia las pestañas inactivas. Aquellas que permanecen sin utilizar 21 días se moverán automáticamente a una sección designada para ello. Aunque puedes mover este plazo a 7 o 14 días, si así lo deseas, o deshabilitar la funcionalidad por completo.

Por otra parte, Chrome también podrá archivar automáticamente las pestañas que estén duplicadas, y priorizará para mantener a flote las usadas recientemente. Además, contamos con otra opción que permitirá al navegador el cierre automático de pestañas inactivas tras 60 días, y que, tras ello, las pestañas permanezcan igualmente accesibles a través del historial de navegación.

De entre los principales objetivos del gigante de las búsquedas con este tipo de cambios en su proyecto, se encuentra el intentar que el navegador Chrome deje de consumir tantos recursos del ordenador. Asimismo se quiere conseguir que no perdamos los contenidos cargados en las diferentes pestañas del programa, por accidente, algo bastante más habitual de lo que parece.

Con todas estas mejoras, Google quiere seguir incentivando a los usuarios en el uso del navegador más utilizado del mundo. Una mayor organización aumenta la productividad, y un aumento de productividad siempre se traducirá en más espacio para nuestro tiempo libre personal.

Comparte lo que descubriste en Pongara News