GIMP 3.0 ha llegado con bastantes errores: descarga e instala la versión 3.02 hoy mismo

Foto GIMP

Cuando hablamos del software de código abierto, uno de los máximos referentes de los que podemos echar mano aquí es del popular editor de fotos GIMP. No en vano, sus máximos responsables acaban de lanzar, hace solo unos días, la esperada última versión de la aplicación de la que ya os hablamos en su momento.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que GIMP es una herramienta de edición de fotografías digitales para Windows y otras plataformas, plagada de funciones tanto para usuarios noveles como para los más avanzados. De hecho, para muchos esta solución software se considera como la principal respuesta de código abierto al conocido Adobe Photoshop, para estas tareas multimedia.

Al igual que sucede con el mencionado Photoshop, GIMP es un programa más que preparado para llevar a cabo una enorme variedad de tareas de edición de imágenes. Aquí nos referimos a tareas relacionadas con el retoque fotográfico, la composición de imágenes, el desarrollo de proyectos propios y mucho más. De hecho, se trata de una aplicación que puede utilizarse como un simple programa de pintura, una aplicación de retoque fotográfico de altas capacidades, un sistema de procesamiento por lotes, un renderizador de imágenes, conversor de ficheros multimedia, etc.

Os contamos todo esto porque desde hace años se viene hablando de la nueva versión del programa que estaba en pleno desarrollo. Lo cierto es que su lanzamiento ha tardado bastante más tiempo del esperado en un principio, nos referimos al deseado por muchos, GIMP 3.0. Pero hace solo unos días, tal y como os informamos en su momento, esta esperada versión al fin se puso a disposición de todo el mundo, por supuesto, de forma gratuita.

Descarga ya mismo la nueva versión GIMP 3.0.2

Aunque quizá algunos piensen lo contrario al comparar este proyecto de código abierto con el todopoderoso Photoshop de Adobe, en realidad GIMP es un programa complejo y muy potente. Incluso tenemos la posibilidad de aumentar sus funcionalidades a base de plug-ins y extensiones que podemos instalarle de manera adicional. Al mismo tiempo, su avanzada interfaz permite programar desde las tareas más simples, hasta los procedimientos de edición de imágenes más complejos.

opciones gimp

De ahí los problemas que muchos usuarios en estos instantes han detectado en la nueva versión del editor de imágenes. Básicamente, esto quiere decir que sus desarrolladores se han visto en la obligación de lanzar una nueva versión renovada y con multitud de correcciones integradas. Por tanto, todos aquellos que no estén en predisposición de pagar por el mencionado programa de Adobe, podrán echar mano de este impresionante proyecto de código abierto en cualquier momento.

Tal y como os contamos, uno de los puntos fuertes de GIMP es su disponibilidad gratuita para muchos sistemas operativos. Más si tenemos en consideración todo el potencial que nos ofrece gracias a sus funciones y características integradas de forma predeterminada.

Por tanto, y para solventar los problemas detectados tras el lanzamiento del esperado GIMP 3.0, os recomendamos descargar desde ya mismo la nueva versión que ponen a nuestra disposición sus desarrolladores, hablamos de GIMP 3.0.2. Esto es algo que podéis lograr de manera rápida y sin coste alguno a través de este enlace.