Bitcoin junto las memecoins de baja capitalización y alto riesgo lideraron el mercado de criptomonedas en el tercer trimestre, lo que llevó a los inversores de capital riesgo a pasar por alto proyectos de nivel medio.
La financiación de capital de riesgo en criptomonedas cayó un 20%, alcanzando los 2.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre, impulsada por un «mercado barbell» donde Bitcoin y las memecoins de alto riesgo dominaron, dejando de lado a los proyectos de nivel medio que buscan financiamiento, según Galaxy Digital.
La caída en la financiación estuvo acompañada por una disminución del 17% en los acuerdos, con 478 transacciones realizadas durante el tercer trimestre, explicó Alex Thorn, jefe de investigación, y Gabe Parker, analista de investigación de la firma de inversión en criptomonedas, en un informe del 15 de octubre.
Los 2.4 mil millones de dólares de financiación a lo largo del tercer trimestre representan un aumento del 21.5% en comparación con los casi 2 mil millones de dólares de capital de riesgo que fluyeron hacia las criptomonedas en el tercer trimestre de 2023.