Cuando las diferentes plataformas centradas en la Inteligencia Artificial empezaron a extenderse, lo hicieron gracias a la creación automática de textos. Sin embargo, el trabajo con otros contenidos ha ido creciendo, como por ejemplo ahora sucede con la creación de imágenes espectaculares.
De hecho, cada vez son más los usuarios que se decantan por generar imágenes en diferentes plataformas IA a partir de un prompt más o menos complejo que definen. De hecho y para todos aquellos que no tienen la más mínima habilidad artística, las IA se han convertido en una excelente plataforma de salvación.
Con tan solo explicar de manera más o menos detallada lo que estamos buscando, estas aplicaciones inteligentes nos pueden generar una imagen bastante similar a lo que tenemos en mente. Aquí nos encontramos con múltiples opciones que podemos utilizar como Flux.1, Copilot, ChatGPT, o Dall-E.
Sin embargo, también debemos tener presente que estas diferentes plataformas utilizan diversos modelos de lenguaje y modos de funcionamiento interno. Esto quiere decir que la calidad y exactitud de los resultados gráficos que vamos a obtener puede variar de manera importa.
De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de cuál de estas plataformas mencionadas está capacitada para crear las mejores imágenes a partir de su IA. En todas las pruebas y evidentemente vamos a utilizar el mismo texto a modo indicativo para la Inteligencia Artificial, Fiesta de cumpleaños con niños cantando.
Flux.1. En primer lugar, decir que aquí nos encontramos con una IA que nos permite generar imágenes de forma automática incluso utilizando un prompt en español. Tenemos la posibilidad de seleccionar diversos idiomas y crear contenidos de este tipo de forma gratuita para un número limitado de imágenes desde este enlace. Nos presenta una intuitiva interfaz de usuario con un cuadro de diálogo donde podemos introducir el prompt. Incluso nos ofrece una opción para optimizar ese texto que introducimos de forma automática.
Aunque el proceso de creación de la imagen sea algo más lento que en otras propuestas, lo cierto es que el realismo obtenido es bastante elevado. Además, la plataforma tiene mucho cuidado con los detalles de la imagen en general.
Copilot. Por otro lado, nos encontramos ante una de las alternativas de este tipo más utilizadas y que es precisamente la que nos ofrece Microsoft. Podemos utilizarla de manera gratuita tanto para generar textos como imágenes, aunque en estas líneas nos vamos a centrar en el segundo de los tipos de contenido. Para empezar os diremos que si algo caracteriza a esta plataforma de Inteligencia Artificial es la fluidez de funcionamiento que nos proporciona.
Este es un servicio online que nos propone un total de cuatro muestras a partir del prompt que especificamos, y aunque la calidad es bastante aceptable, el realismo de la imagen deja mucho que desear con respecto a otras IAs de la competencia. Todo ello desde este enlace.
ChatGPT. Aquí nos encontramos con una de las propuestas IA más conocidas que hay propiedad de OpenAI. Y no son pocas las razones de ello. Ya nos permite generar imágenes de forma automática a través de un prompt que le indicamos, como suele ser habitual en estos casos. Lo mejor que tiene esta alternativa en concreto es el cuidado de los detalles de la imagen que nos proporciona.
Lo cierto es que el realismo aún tiene mucho que mejorar, y en cuanto a rendimiento se encuentra dentro de la media. Compruébalo tú mismo desde aquí.
Dall-E. Esta otra propuesta en realidad es una de las más populares a la hora de generar imágenes de manera automática. No en vano ha ganado una enorme popularidad a lo largo de los últimos meses para este tipo de tareas en concreto. Podéis acceder a la plataforma inteligente directamente desde este enlace.
En este caso concreto nos encontramos con un realismo superior al resto de la competencia y un tratamiento de la luz excepcional. La imagen creada quizá no incluya tantos detalles como otras alternativas, pero la calidad está por encima del resto.