Letitia James ha pedido al Congreso que apoye que los fondos de jubilación estadounidenses dejen de invertir en criptomonedas o ETFs de activos digitales, que, según ella, no tienen «ningún valor intrínseco».
La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha enviado una carta a los líderes del Congreso de EE.UU. instando a implementar regulaciones federales de criptomonedas de «sentido común» y a mantener los activos digitales fuera de los fondos de pensiones de EE.UU.
«Estoy instando al Congreso a aprobar una legislación que fortalezca las regulaciones federales sobre la industria de las criptomonedas para proteger a los inversores, fortalecer los mercados financieros y detener el fraude», dijo James en una carta de 14 páginas compartida el 10 de abril, delineando seis riesgos principales si el sector permanece sin regular.
Señaló que sin las salvaguardias adecuadas, la «proliferación descontrolada de activos digitales» socava el dominio del dólar estadounidense, debilita la seguridad nacional debido a actividades criminales y «desestabiliza los mercados financieros».