Ha caído hoy una nueva versión de Firefox y aunque como es costumbre con el navegador de Mozilla, llega con las novedades justas, merece la pena echarle un vistazo. Y es que hay cambios a la vista, en futuro; pero también al tacto, solo para Linux y en presente.
En términos generales, Firefox 134 se presenta con diferentes correcciones, optimizaciones y parches de seguridad en su haber, por lo que se trata de una actualización de obligado cumplimiento para todos los usuarios del navegador. Pero también hay novedades contantes y sonantes y la primera de ellas se adelantó hace unas semanas: un nuevo buscador.
Ojo: Firefox añade un nuevo buscador entre las opciones disponibles por defecto, pero el predeterminado no se toca. Se trata, en todo caso, de un viejo conocido de los apasionados por los buscadores alternativos y, más si cabe, de los amantes de la ecología: Ecosia, una curiosa iniciativa por la reforestación del planeta: con tus búsquedas se financiará la plantación de árboles alrededor del mundo.
Firefox 134 pule asimismo el comportamiento con el bloqueo de ventanas emergentes en favor de la experiencia de usuario, haciendo que el navegador sea más receptivo a las acciones del usuario y menos propenso a bloquear ventanas emergentes que deberían abrirse.
Otra de las novedades de esta versión, solo para Linux, apunta a la mejora del soporte táctil, permitiendo la detención del desplazamiento cinético pulsando con dos dedos sobre el panel. O, dicho de otra forma, si eres de desplazarte por las páginas que visitas cual usuario de TikTok, deslizando que es gerundio, ya puedes pararlo con dos deditos (¿de verdad no se podía hacer eso hasta ahora?).
Y, por el contrario, solo para Windows, Firefox 134 añade soporte para reproducción acelerada por hardware en contenidos de vídeo HEVC.
Por último, Firefox 134 introduce un cambio en la página de inicio, aunque por el momento solo los usuarios del navegador en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutarlo: un remozado ligero que mejora la usabilidad compactando los elementos visibles y añade uno a la lista: un widget con el tiempo (en la imagen de más arriba se muestra el nuevo aspecto).
Y eso es todo para con Firefox 134, lo cual no está mal. ¿Qué como ha quedado en nuestra encuesta de fin de año? No te lo imaginas… O, muy probablemente, sí. El viernes lo vemos.
La entrada Firefox 134 mejora el soporte táctil, se abraza a un árbol y más es original de MuyLinux