Ya queda menos para ver el primer iPhone plegable, un rumor que lleva meses entre nosotros, y que poco a poco se va haciendo realidad, y es que, para poder lanzarlo en 2026, ya han comenzado a fabricar y solicitar las primeras piezas y prototipos, por lo que todo se va sabiendo.
Es cierto que, al ser un rumor, todo puede variar, ya que Apple podría probarlo, y no convencerle su tamaño, u otra característica, estando a tiempo de cambiarla, pero todo apunta a que la información es bastante fiable, y estas serán las dimensiones que tendremos en el nuevo modelo.
Dimensiones del iPhone plegable de 2026
Poco a poco van saliendo más detalles sobre el que sería el primer iPhone plegable de Apple. Todavía no es oficial, pero varias filtraciones ya hablan de cómo podrían ser sus pantallas y qué idea tendría Apple en mente con este modelo.
Según la información que se ha filtrado, según el medio The Information, este iPhone se abriría como un libro, al estilo de otros móviles plegables que ya existen. Cuando esté abierto del todo, tendría una pantalla grande de unas 7,7 pulgadas. La idea sería usarla para ver vídeos, leer, navegar o incluso usar varias aplicaciones con más comodidad, casi como si fuera una tablet pequeña.
Cuando el teléfono esté cerrado, la pantalla exterior sería bastante más pequeña, de alrededor de 5,3 pulgadas. Esta serviría para el uso rápido del día a día: contestar mensajes, mirar notificaciones, hacer llamadas o usar apps sin necesidad de abrir el móvil todo el tiempo. El tamaño estaría en la línea de un iPhone normal, ni muy grande ni muy pequeño, aunque actualmente cada vez son mayores, por lo que podría llegar a quedársenos corto una vez cerrado.

No es la primera vez que se habla de estos tamaños. En rumores anteriores se mencionaban cifras muy parecidas, lo que sugiere que Apple lleva tiempo probando y ajustando el formato antes de lanzarse de verdad. Parece que todavía están afinando detalles y comparando opciones, pero que, sea como sea, rondará las 7,7 pulgadas.
También se comenta que Apple estaría poniendo mucho cuidado en la calidad de la pantalla, sobre todo en el pliegue. La intención sería que no se note tanto como en otros móviles plegables y que el dispositivo se sienta más sólido y duradero. Además, esta bisagra puede ser clave para el precio final, y buscarían algo económico, a la vez que de calidad, para no aumentar mucho los costes, y, por tanto, su valor de salida.
En resumen, el iPhone plegable apunta a ser un móvil que combine lo mejor de dos mundos: compacto cuando está cerrado y mucho más amplio cuando se abre. Aún queda tiempo para saber si todo esto se cumple, pero la idea general ya empieza a tomar forma. Puede que no sea el móvil ideal para muchos, ya que, si no eres fan de ver películas o trabajar con él, no necesitarás una pantalla tan grande, y, una vez cerrado, se te puede hacer pequeña, optando, por tanto, por algo medio, como los actuales, pero para otros, sí que será su teléfono ideal, por lo que veremos en que acaba todo.
