La primera edición del Festival Hera HSBC se llevó a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, uniendo talento femenino nacional e internacional y ofreciendo a los asistentes una variedad de ritmos musicales, predominando mensajes de sororidad y empoderamiento femenino.
A partir de las 13:00 hrs. los tres diferentes escenarios (HSBC, Sedal y Nivea) brindaron las primeras presentaciones a sus asistentes, siendo en su mayoría mujeres jóvenes, adultas y niñas, quienes corearon las canciones de sus artistas favoritas durante la tarde y noche del sábado.
Una de las presentaciones más prometedoras fue la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, la cual reflexionó sobre la importancia de la mujer en la escena musical. “También nosotras merecemos hacer música, arte desde nuestras comunidades, ser parte activa de nuestros pueblos”, señaló la directora de la banda oaxaqueña. Las originarias de Santa María estuvieron acompañadas por la chilena Mon Laferte.
Durante la tarde, la energía femenina predominó en cada escenario, siendo el HSBC el más concurrido gracias a las actuaciones de Lido Pimienta, Francisca Valenzuela y Ximena Sariñana, quienes compartieron el mensaje de empoderamiento femenino y la importancia de las mujeres dentro de la escena musical.
La principal promotora del festival, Ximena Sariñana, declaró que esta primera edición del encuentro significa “un momento único e histórico en la Ciudad de México“. Además, señaló la importancia de que haya cada vez más mujeres participando en la industria musical.
Por su parte, las actos del escenario Nivea pusieron a bailar a los asistentes con el ritmo de Villano Antillano, por ejemplo, quien refirió estar orgullosa de la comunidad de transexuales mexicanas, pues para ella simbolizan un lazo profundo con México.
Por su parte, Ely Guerra dio paso a un momento más íntimo para el público, a quien llevó por un viaje musical entre sus éxitos. “Quiéreme mucho”, “Mi playa”, “Tengo frío”, entre otros. Pronto arribaría Ladytron con su ritmo electropop, poniendo a vibrar a más de uno.
En cuanto al escenario Sedal, resaltaron las participaciones de Linda Perry, quien interpretó “What’s up?”, uno de los temas más representativos de su trayectoria musical. Además, compartió un momento muy emotivo con la audiencia, a quien agradeció por acompañarla durante su presentación coreando su música. Una de las participaciones más esperadas fue la de Tash Sultana, pues con su fusión de ritmos hizo que el frío desapareciera de los cuerpos de los espectadores, quienes bailaban al ritmo del rock psicodélico y soul.
Hubo momentos de reflexión a través del foro Inspira en donde participaron Romina Sacre, Mare Advertencia Lirika, Julieta González, Mariana Gutiérrez y Eréndira Ibarra, entre otras mujeres, hablando de cine, deporte y activismo, así como de la industria musical.
Resuenan aún las palabras que la actriz y guionista mexicana Eréndria Rivera compartió sobre la importancia de ser selectivas con el contenido que se consume de forma digital. “Hay que pensar que todo lo que consumimos se vuelve parte de nosotras, y nosotras mismas tenemos el poder de escoger lo que queremos consumir, denle follow a la banda que tiene algo que decir y realmente va alimentar nuestros corazones”.
*También te puede interesar: The Cardigans: “En Suecia la música se toma muy un serio (y ABBA es un caso ejemplar)”
The post Festival Hera: Follow a las alimentan los corazones appeared first on Revista Marvin.