
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha creado un grupo especial encargado de perseguir los ataques contra los vehículos eléctricos de la marca Tesla y los concesionarios donde los venden.
El director adjunto de para los Asuntos Públicos del FBI, Ben Williamson, confirmó en su cuenta de X que ese grupo especial ha sido creado conjuntamente con la Oficina de alcohol, tabaco y explosivos (ATF).
El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó “terroristas enfermos” a los que han quemado vehículos Tesla o han atacado concesionarios de la marca de Elon Musk y dijo que “quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador”.
En un comentario en la red social Truth, Trump dijo que “estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla”.
Con esas palabras, aludía al hecho de que los ataques a Tesla han sido generalmente interpretados contra el creador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, por su cercanía con el presidente Trump y su política de recortes dentro de los diferentes departamentos del gobierno al frente de su Departamento de eficiencia gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Los ataques han ido acompañados además de convocatorias en las redes a boicotear la compra de vehículos Tesla por el mismo motivo, proclamas que ha traspasado fronteras y que han provocado una notable caída en las ventas del fabricante líder en la automoción eléctrica y que se ha traducido además en un notorio descenso de sus acciones.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el pasado jueves que ha presentado cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla y pidió una pena de entre cinco y 20 años de prisión para cada uno.
“Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, dijo Bondi entonces.
La semana pasada se registraron asaltos a concesionarios de Tesla en Las Vegas (Nevada) y Kansas City (Misuri) y el FBI está investigando estos hechos como posibles actos de terrorismo.
Este lunes, las acciones de Tesla cerraron con un avance del 12%, liderando las ganancias dentro del índice S&P 500. Sin embargo, los títulos aún operan en 281.9 dólares, un 42% por debajo de su máximo histórico de 488 dólares, alcanzado en diciembre.
Actualmente, Tesla es la undécima empresa listada en bolsa más grande por valor de mercado, con una capitalización de 895,440 millones de dólares.
MÁS NOTICIAS:
- Aranceles al acero ‘cortan las alas’ al sector aeronáutico mexicano
- Zelenski confirma segunda reunión con la Casa Blanca para buscar la paz
- Jueces advierten sobre infiltración del crimen organizado en elección judicial
- FBI crea grupo para investigar ataques a Tesla
- S&P 500 y Nasdaq lideran alzas por retrasos a aranceles sectoriales
The post FBI crea grupo para investigar ataques a Tesla appeared first on Alto Nivel.